Golear para seguir en el escaparate




Moarata-con-La-Rojita-206x300Diez goles a favor y solamente dos en contra. Son los guarismos de esta nueva generación española que parece decidida a conservar su doble cetro continental en categoría sub-21. Los de Lopetegui iniciaron el camino a la Eurocopa que se disputará en el verano de 2015 en la República Checa con dos goleadas frente a Austria y Albania elevando a 28 el número de encuentros sin conocer la derrota. Ambos duelos pusieron de manifiesto la gran superioridad española dentro de un grupo que ya lidera y permitieron comprobar que el relevo para los Thiago, Isco y compañía está más que garantizado. Han variado los nombres de las piezas, pero la máquina dirigida por Julen Lopetegui ya carbura y aquellas que más brillan reciben el premio del ascenso.

El pasado viernes, Vicente del Bosque ofreció la lista de convocados y la inclusión de Michu, anhelada por varios sectores de la prensa, eclipsó la primera citación con el combinado nacional absoluto del sevillista Alberto Moreno. El lateral izquierdo, campeón de Europa el pasado verano en Israel, es otro de los exponentes de la inagotable factoría española. La selección sub-21 mezcla buen juego con excelentes dosis competitivas traducidas en títulos y los jóvenes que componen las categorías inferiores reciben la recompensa en forma de llamada del seleccionador salmantino. “Es un orgullo que Del Bosque piense en los jóvenes que vienen fuerte desde abajo. Esperamos no fallar” afirma el zaguero andaluz, que sigue la senda de Montoya, Nacho, Thiago e Isco y sueña con estar el próximo verano en Brasil. Hace ochos meses estaba jugando en la división de bronce del fútbol español y ahora lucha para ser el suplente de Jordi Alba en el país carioca. Así de cortas son las distancias.

La alegre ausencia del defensor sevillista es una de las noticias destacadas dentro del conjunto que se enfrentará a Bosnia y Hungría. Una baja que parece será subsanada por Juan Bernat, al igual que Alberto centrocampista de banda reubicado en el carril izquierdo de la zaga. Una muestra más del carácter ofensivo de una selección en la que podrían estrenarse José Campaña y Pablo Íniguez, al igual que el gallego Insua, reclutado a última hora para hacer frente a los problemas físicos del azulgrana Sergi Gómez. Isco, quien por edad estaría destinado a asumir el mando de este combinado sub-21, ya parece asentado a las órdenes de Del Bosque y su testigo ha sido recogido por un Suso que ha comenzado la campaña de su regreso a la Península Ibérica de forma espectacular. De su conexión con Sergi Roberto han brotado los momentos más fluidos de este combinado y el desequilibrio en tres cuartos de campo bien aprovechados por sus compañeros de ataque.

El madrileño Álvaro Morata, en boca de todos por su pulso con Benzema en el club de Concha Espina, es el principal beneficiado del talento de la medular española y ha continuado con sus espectaculares estadísticas goleadoras a las órdenes de Julen Lopetegui. El referente ofensivo de este combinado suma cinco dianas en dos encuentros y espera engordar sus cifras mañana en Murcia frente a Bosnia. Aún así, no se fía del conjunto balcánico. “Las selecciones que vienen aquí a jugar contra nosotros quieren meternos en problemas, ya nos pasó frente a Albania, que se encerraron atrás. No hay partido fácil”. Todo hace indicar que Vlado Jagodic cederá la posesión a los jóvenes españoles en aras de cazar un contragolpe que pueda ser finalizado por Jasmin Mesanovic, máximo artillero de un combinado bosnio que por el momento ha infligido una goleada a Albania y ha sufrido una derrota por idéntico resultado (4-1) frente a Hungría. Asumir la inferioridad técnica y cortocircuitar la fluidez de la brillante línea medular española a través de acumulación de efectivos parece la única receta para romper la racha de una selección aliada con los goles y la victoria.

@Ivolemon25


Deja un Comentario