Francisco Román Alarcón “Isco”, la magia española




Del 5 al 18 de junio se disputa en Israel una nueva edición del Europeo sub-21, escaparate óptimo para los jóvenes talentos del continente y antesala de una Copa Confederaciones que ha ‘secuestrado’ a alguna de las jóvenes estrellas de países presentes en la cita como Italia. A modo de presentación, desde esta página iremos presentando a los jugadores más destacados de las selecciones presentes en territorio hebreo durante el próximo mes. La selección española presenta su candidatura al título con una lista llena de grandes nombres, entre el que destaca la presencia del grandísimo jugador del Málaga C.F Francisco Román Alarcón “Isco”.

Así juega:

Isco, es un mediapunta con una técnica depuradísima, quitarle el balón es prácticamente imposible. Demuestra partido a partido su enorme calidad con un dominio de balón y visión de juego que hace las delicias de los espectadores. Su desborde y velocidad le hace ser temido por las defensas  en cuanto se aproxima al área rival, y eso lo convierte en un jugador muy decisivo. Su regate, con ambas piernas, burlando defensores con una facilidad insultante, no hace sino demostrar que estamos delante del futuro de la Selección Española. Desprende magia en cada control realizado, en cada arrancada hacia la portería, en cada finta al contrario con un simple contoneo de cadera. Él es el auténtico prestidigitador de esta selección, sacando de la chistera un sinfín de pases medidos, regates inverosímiles y un trato al cuero digno de los más grandes de este deporte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero el fútbol de Isco va más allá. A pesar de jugar en posiciones adelantadas, lucha cada balón como si fuera el último, haciendo gala de una estupenda condición física. Su entrega y trabajo en el terreno de juego, dejando la piel por el equipo, arranca los aplausos del respetable. Con apenas 21 años, demuestra un carácter ganador, algo que contagia al resto de sus compañeros en momentos de flaqueza. A pesar de no ser un goleador nato, tiene un excelente golpeo de balón y una definición de cara a portería magnífica, lo que le permite acabar las temporadas con un número generoso de goles en su casillero particular.

Trayectoria:

Comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en el Atlético Benalmáneda, equipo de su localidad de nacimiento. Sus grandes actuaciones a nivel nacional y con las categorías inferiores de la selección andaluza le hicieron estar en el punto de mira de los grandes del fútbol andaluz. En 2006 decidiría que lo mejor para su futuro era aceptar una oferta del Valencia C.F y puso rumbo al equipo ché. Tras unos muy fructíferos años en el Valencia Mestalla y un fijo en las categorías sub 17, sub 18 y sub 19 de la selección española, debuta con el primer equipo en 2010 contra el Logroñes en la Copa del Rey, partido en el cual anotaría dos goles para su equipo. Unai Emery, sin embargo, no le garantizaba la continuidad necesaria en el equipo de la costa Mediterránea, y el Málaga C.F puso sobre la mesa los seis millones de cláusula que constaba en el contrato. Isco, por tanto, volvía a su tierra para formar parte de un proyecto muy ilusionante de la mano de Manuel Pelegrini.

Su progresión crece a pasos agigantados, convirtiéndose en titular indiscutible en el Málaga y llevando al equipo a la clasificación a la Champions League en 2012. Tras demostrar su fútbol en el mundial sub 20 y fracasar estrepitosamente en los JJ OO de Londres 2012, debuta con la selección absoluta un 6 de febrero del 2013 frente a Uruguay, jugando 31 minutos y dejando muy buenas sensaciones.  Ha sido galardonado en 2012 con el premio Golden Boy, que se entrega al mejor jugador joven, por delante de Thibaut Courtois y Stephan El Shaarawy. Como curiosidades personales, tiene muy vigilada su alimentación por tendencia a engordar y perder la condición física de un profesional, y a su perro le ha “bautizado” con un nombre muy peculiar, Messi.


Deja un Comentario