España se pone el mono de trabajo y vence en Albania




La selección española sub 21 pasó hoy un duro test en Albania. Los chicos de Lopetegui sufrieron para ganar por 0-2 al colista del grupo 4. Tras sufrir en la primera mitad, una genialidad de Sergi Roberto culminada por Muniain ponía por delante a los españoles y acercaba una victoria que certificaría Deulofeu cuando el partido llegaba a su fin. Con estos 3 puntos los españoles son aún más líderes y están un poco más cerca del Europeo de la categoría de 2015.

502px-Gerard_Deulofeu_(cropped)Como los mayores, la “Rojita” también sabe ganar sufriendo. Los de Lopetegui tras la exhibición del jueves, no mostraron su mejor versión en tierra albana. Durante la primera mitad las mejores ocasiones eran de Albania. Pese a controlar el encuentro, los hoy celestes no conseguían generar peligro ante la portería de Teqja. Las mejores ocasiones era de los locales y Pacheco se tuvo que esmerar para que España sub 21 no estuviera por debajo del marcador.

Una monótona primera mitad que sólo se animaba con las ocasiones de Albania terminó con 0-0. El descanso vino bien a los pupilos de Lopetegui que salieron más enchufados en la reanudación. El dominio del partido por parte hispana era efectivo y cada vez los atacantes visitantes llegaban con mayor peligro a la meta de Teqja. El gol español estuvo a punto de llegar nada más comenzar la segunda mitad por medio de Oliver Torres. El tanto de los líderes del grupo 4 llegó en el minuto 53 pero no subiría al marcador. Muniain iba a a marcar tras una jugada por banda de Morata, pero el gol fue anulado porque el balón había salido por la línea de fondo antes de que el madridista asistiera al jugado del Athletic de Bilbao.

En el minuto 66, el jugador español se puedo resarcir del gol anulado, marcando el tanto que abriría la lata. Sergi Roberto robaba un balón en medio del campo y en una galopada espectacular se iba a ir de dos rivales para plantarse sólo delante del meta albano y dejar el balón a placer a Muniain para hacer el primer tanto. España no había mostrado su mejor cara e incluso había sufrido, pero ya  estaba por delante en el marcador. Con el 0-1, los de Lopetegui se animaron y la orquesta española empezaba a sonar mejor. Las ocasiones de la “Rojita” se sucedían y el público del Ruzhdi Bizhuta disfrutaba de los mejores momentos de la selección española.

La sentencia tardó en llegar. España estaba disfrutando de muchas ocasiones sobre todo por medio de Morata, que hoy no estuvo fino cara a gol, pero no conseguía hacer el tanto de la tranquilidad. Fue Deulofeu el encargado de asegurar la victoria española. El extremo del Everton desbordó por velocidad cuando el partido llegaba a su fin y hacía el 0-2 definitivo. 3 nuevos puntos para España sub 21 que sigue invicta y cuenta sus partidos por victorias en su camino hacia el Europeo de 2015.

Albania: Teqja; Prençi, Gjokaj, Kotobelli, Husaj; Shala, Kace, Gino (Muriqi, min.59), Kruja (Bardulla, min.46); Batha (Rrahmani, min.79) y Shkurtaj.

España: Pacheco; Carvajal, Bernat, Sergi Gómez, Amat; Campaña (Darder, min.79), Muniain (Jairo, min.86), Sergi Roberto (Saúl Ñíguez, min.69), Oliver; Deulofeu y Morata.

Goles: 0 – 1, min.66, Muniain. 0 – 2, min.88, Deulofeu.

Árbitro: Marios Panayi (CYP). Amonestó a Batha (min.34), Gjokaj (min.36) y Kotobelli (min.63) por parte de Albania; y a Amat (min.46) y Sergio Roberto (min.68), en España

Estadio: Ruzhdi Bizhuta de Elbasan.


Deja un Comentario