España 3-Holanda 0: Invictos a semifinales




España sumó una nueva victoria en su andadura en el Europeo sub.21. Los pupilos de Julen Lopetegui  cuentan sus partidos con victoria en esta fase previa y se medirán a Noruega en las semifinales del Campeonato de Europa. Morata, Isco y Álvaro Vázquez fueron los autores de los tantos.

La Rojita volvió a demostrar en la tarde de hoy su superioridad sobre el terreno de juego. Un equipo repleto de jugadores suplentes fue capaz de sacar lo mejor de sí mismo y volver a mostrar las cualidades que enamoran a medio mundo. A base de toque, verticalidad y pases entrelíneas, los españoles impusieron su ley sobre el terreno de juego.

David de Gea portero titular de la selección española.

David de Gea portero titular de la selección española.

Las ocasiones no tardaron en llegar con disparos desde la frontal. Primero fue Morata el que lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado ligeramente. Poco después lo intentó Muniain en jugada individual, pero su disparo se fue desviado.

La medular de España llevaba el peso del juego, con un Thiago multiplicándose en todas las tareas. El blaugrana fue el mejor de la selección y volvió a demostrar que su tiempo con la absoluta ya ha llegado.

Pese a todo, el gol se le resistía a La Rojita, una asignatura pendiente en el fútbol español, pero que siempre acaba resolviéndose con calma y tesón. Morata sería el encargado de romper la igualada tras una buena jugada colectiva y en la que Sarabia cedía el cuero al delantero del Real Madrid para que definiese en boca de gol.

El gol fue un palo muy duro de superar para Holanda, que no obstante tuvo el tanto del empate en las botas de Van der Hoorn, pero su disparo encontró respuesta por parte de David de Gea, que con una fantástica mano desvió el cuero a saque de esquina. Esa reacción holandesa fue un simple espejismo, ya que un minuto después, Isco anotaba el segundo tras un pase entrelíneas de Muniain.

En la segunda parte, poco más que destacar, salvo el dominio español y el intercambio de disparos. Depay estrellaba el cuero en el travesaño y poco después Muniain, no acertaba a rematar un pase de Carvajal.

España se gustaba y seguía asediando y a punto estuvo de anotar el tercero. Un disparo cruzado de Álvaro Vázquez se encontraba con la parada del cancerbero holandés y poco después, un central de la Orange sacaba bajo palos un remate a la salida de un córner de Illarramendi.

El partido tocaba a su fin y De Gea volvió a aparecer con una nueva intervención de mérito a disparo de Hoesen y en el rechace el disparo del holandés se estrellaba en el larguero. Pero el partido no estaba finalizado, ya que antes del final, Álvaro Vázquez volvía a rematar un pase de la muerte de Sarabia, que aprovechó al máximo el encuentro de hoy con dos asistencias.

España accede a semifinales con pleno de victorias y mostrando un gran nivel. La victoria permite evitar a Italia, la otra gran favorita, y los de Lopetegui se verán las caras con Noruega.


Deja un Comentario