España 0-Dinamarca 0 España mereció más ante una grande




España se volvía a probar en su camino hacia la Euro 2013 con un amistoso ante un equipo fuerte y nórdico, como los que se esperan encontrar en Suecia en dicho campeonato. Las elegidas, el equipo de Dinamarca, un equipo que de sobra es conocido por todos en el mundo del fútbol femenino y que en principio se supone superior al equipo español.

La primera parte fue dominada por las españolas e incluso disfrutaron de un gran número de ocasiones. La más clara la tuvo la jugadora del Levante Ruth, que la transformó pero el árbitro señaló fuera de juego. Si parecía existente, pero no sería la única ocasión para las españolas que disfrutaron de un buen ramillete de oportunidades para hacer gol en esta primera mitad pero no lo consiguieron. El acierto defensivo danés sobre la estrella española Verónica Boquete y la falta de acierto del resto de atacantes españolas, hicieron que se llegara al descanso con el marcador inicial.

Foto de la selección española durante el año 2012

Foto de la selección española durante el año 2012

En la segunda mitad se cambiaron las tornas, y Dinamarca dominó los primeros 25 minutos, aunque no tradujo los datos de posesión en ocasiones. Con el paso de minutos las de Ignacio Quereda fueron dando la vuelta a la situación y dominando la posesión de balón poco a poco merced de un gran aporte del banquillo español. Las españolas volvieron a tener un buen número de acercamientos al área pero no consiguieron hacer goles a pesar de la insistencia y de que prácticamente durante todo el último cuarto de hora de partido las nórdicas fueron incapaces de sacar el balón de su área y el peligro fue constante en el área de Dinamarca. Por poner un pero a las rojitas, les costó quizás tirar a puerta más de lo normal y que podrían haber buscado más la portería contraria sobretodo desde el borde del área en algunos momentos en los que la defensa danesa estaba totalmente cerrada en su área.

Las conclusiones finales son muy positivas, aunque no se ganara el partido España demostró muy buen juego, a los puntos fue mejor que una selección de gran potencia y lo que nos deja claro el partido es que las nuestras no deben temer a ninguna de las potencias europeas y que cara a la Eurocopa se postulan claramente como equipo revelación. Aún quedan meses para la competición pero estas chicas merecen toda nuestra atención desde ya porque este verano están capacitadas para hacer algo grande.


Deja un Comentario