Cuestión de velocidad




Alen Halilovic no tuvo un buen debut y su país lo acusó

Alen Halilovic no tuvo un buen debut y su país lo acusó

Marruecos aplastó a Croacia con fulgurantes salidas al contragolpe

Los balcánicos buscaron someter a su rival a través del balón pero nunca lo consiguieron

En una magnífica demostración de destreza al contragolpe, Marruecos sorprendió a Croacia y conquistó los tres puntos con una victoria basada en el acierto ofensivo en el último tercio de la primera mitad. Los croatas abogaron por la paciencia, construyendo la jugada desde atrás pero siempre les costó encontrar los argumentos necesarios para aproximarse con peligro a la portería de su adversario. La velocidad en los metros finales definió un encuentro al que le costó arrancar pero al que apenas le bastaron veinte minutos para definir su resultado final. Jaadi y Sakhi fueron puñales demasiados hirientes para los laterales balcánicos y la inteligencia entre líneas de Sabbar y el acierto en la finalización de Achahbar pusieron el broche de oro a la bien planificada propuesta marroquí.

El comienzo del duelo fue una confrontación de ritmos, el alocado contragolpe africano contra la pausa balcánica, que en contadas ocasiones encontraba esa aceleración necesaria para llevar el cuero a las inmediaciones del área rival. Alen Halilovic, llegaba como estrella absoluta y no tardó en demostrar el motivo de esa fama. Recogió el balón en el costado diestro del ataque, combinó para pisar área y se topó con el palo en el desafío individual con Belkouch. Primer destello talentoso del centrocampista del Dinamo de Zagreb, que estrenaba posición como falso nueve y nunca encontró continuidad en su rendimiento.

Cuando el choque comenzaba a ingresar en una dinámica somnolienta llegó el primer golpe sobre la mesa, sorprendentemente por parte de los Leones del Atlas. Una cabalgada de Arjoune, que dejó atrás a todo el que salía a su paso, le sirvió para situarse en la línea de fondo dentro del área. Una vez allí, tras superar la tímida oposición de un desacertado Culjak, asistió a Achahbar, quien no dio opciones a Maric con su zurdazo al primer toque. El gol aturdió a los jóvenes croatas, que pudieron recibir mayor castigo en el minuto posterior. Sakhi condujo enérgicamente un contragolpe pero le faltó eficacia, ya que su disparo se fue por encima de la portería ante el achique del guardameta. Marruecos salió de su madriguera y comenzó a acrecentar la tendencia dubitativa de la zaga europea, que sufría cada vez que los africanos les hacían correr hacia atrás.

El intercambio continuo de posiciones en la medular balcánica acabó convirtiéndose en un desbarajuste que impedía la lucidez para generar ventaja tanto en ataque posicional como en transiciones rápidas. Como el boxeador que cae a la lona, a los jóvenes les costó recuperar el norte tras el croché marroquí. Noqueados, la mayor claridad marroquí sacó partido de los puntos flacos de su contendiente. Así, al filo del descanso, una buena triangulación entre Sabbar y Sakhi fue culminada de nuevo por Achahbar para doblar la ventaja en el marcador. Los africanos, como buenos depredadores, olieron sangre y se lanzaron a asestar una nueva dentellada para despedazar a su presa. Eso fue lo que ocurrió. Una cabalgada de Jaadi fue finalizada con un derechazo que se coló por el palo corto en un error garrafal del cancerbero balcánico. Se impuso quien tuvo las ideas más claras, Marruecos se encomendó al vértigo de su cuarteto ofensivo y aplastó a la idea inicial de pausa croata, masacrada por su contemplativa línea defensiva. En la reanudación, Ivan Gudelj movió varias piezas para arreglar el desastre de la primera mitad. Muric recortó distancias aprovechando una indecisión de los centrales africanas, pero el torniquete no funcionó, la herida era demasiado profunda para que los croatas sacasen algún trofeo de su primera cacería.

Croacia: Maric; Filipovic, Uljak (Bokaj), Caleta-Car, Prce; Sunjic, Maloku, Lulic (Blazevic); Muric, Halilovic, Roguljic (Brodic)

Marruecos: Belkouch; Boudadi (Samiki), El Bouazzati, Khadraoui, Achaoui; Amrabat, Arjoune; Jaadi (Bnou Marzouk), Sabbar, Sakhi (Jellal); Achahbar

Goles: 0-1 Achahbar (min.27), 0-2 Achahbar (min.40), 0-3 Jaadi (min.45), 1-3 Muric (min.59)

@Ivolemon25


Deja un Comentario