Bélgica 1-España 1: Lopetegui experimenta en un partido complicado




Bélgica y España se citaban en Malinas a las 20:oo, en lo que se presuponía un partido de gran calidad, aunque complicado por la fecha del mismo. Lopetegui convocaba a nuevos jugadores provenientes de las sub-19. Los nombres de estrellas ya de la primera división como Rubén Pardo o Jordi Amat, de otra ligas como Carvajal o Suso o de la segunda división española como Deulofeu o Sergi Gómez, son ya conocidos por los aficionados del fútbol y debían tomarse este partido como un serio test cara al Europeo de Israel del próximo mes de junio. Por su parte en el combinado belga dos nombres destacaban por encima de todos los demás, Hazard y Lukaku, aunque ambos dos iniciaban el partido en el banquillo y a pesar de sus ilustres apellidos no son las dos estrellas propiedad del Chelsea, sino sus hermanos menores.

Sendos equipos dejaban claras sus tácticas desde el inicio, España seguía con la filosofía de todos sus equipos, posesiones largas y búsqueda de espacios mediante la circulación de balón, mientras Bélgica se posicionaba en su campo, sin salir en exceso a la presión, pero saliendo con velocidad tras recuperar balón.

Deulofeu, autor del gol español hoy

Deulofeu, autor del gol español hoy

La primera ocasión llegaba al minuto 10 cuando un balón rebotado a la frontal, le caía a Suso que remataba con la zurda y su disparo se marchaba por escasos centímetros sin la fortuna de encontrar puerta. Poco tardó Bélgica en contestar cuando dos minutos después obligaba a Kepa, portero del Athletic de Bilbao a realizar un auténtico paradon y desviar el remate de cabeza desde el área pequeña a corner.

Las tornas fueron cambiando y por momentos Bélgica fue dominando más el balón y controlando cada vez más el tempo del partido. El partido se volvía muy disputado y las ocasiones se sucedían en sendas porterías. Kepa se alzaba como héroe español durante estos minutos y Suso en una jugada prácticamente calcada a la de inicio de partido, daba otro susto a la defensa belga y Paco Alcácer a punto estuvo de estrenar el marcador con un remate de cabeza desde el punto de penalti que se marchó rozando la escuadra.

Al llegar al minuto 30 y cuando más apretaba Bélgica, una gran llegada de Carvajal, era dejada de cabeza por Alcácer para Suso que de primeras dejaba solo a Deulofeu que como casi siempre no perdonaba y cruzaba perfectamente el balón, haciendo el 0-1. Para ser sinceros el juego español no estaba siendo muy bueno, el partido estaba muy nivelado e incluso los belgas tenían más ocasiones que España, pero las llegadas de España fueron muy claras, y la gran actuación de Kepa, tanto bajo palos como con su atención en las salidas, permitían a los nuestros ir ganando.

Ya cuando se llegaba al final de la primera parte, en el minuto 40 Van der Bruggen empalmaba una espectacular volea desde fuera del área tras un despeje de Dani Carvajal ante la que nada pudo hacer kepa y que ponía el empate a 1 en el marcador, que ya no se movería hasta el descanso.

En la segunda parte Lopetegui dio minutos a todos los convocados, así entraron en el campo nombres como Grimaldo u Óliver Torres. La segunda parte comenzó fría pero en el minuto 55 Bélgica estrelló un balón en el larguero dando un nuevo aviso. Bélgica también sacó a nuevos jugadores al terreno y poco a poco se fue adueñando del partido. El partido entró en una barrena peligrosa, pasaban pocas cosas e incluso parecía que ninguno de los dos equipos querían el balón, las ocasiones no llegaban y a medida que avanzó el cansancio, parecía que disminuían peligrosamente las ideas en ambos equipos.

Un cabezazo a la salida de un corner de Miquel rompía el hielo en el minuto 70, pero se encontraba con el portero belga que despejaba con acierto. Era un espejismo en mitad de una segunda mitad aburrida y monótona que no ofrecía alternativas a ninguno de sendos equipos, por una falta de claridad patente.

En los últimos cinco minutos España puso toda la carne en el asador y primero Deulofeu desde fuera del área y posteriormente Saúl Ñíguez en un corner obligaban al portero belga a pegarse dos auténticos paradones que evitaron que España se pusiera con ventaja en un momento que hubiera sido decisivo cara al resultado final. Por su parte Sotres el portero del Racing que disputó la segunda mitad, realizó una gran parada ya con el tiempo cumplido ante un remate de volea de Bélgica desde la frontal.

Al final empate a uno y pocas conclusiones que sacar para Lopetegui, lo mejor el gran numero de debutantes en lo que ha sido más un problema por las fechas y el cansancio de los jugadores, que una prueba real cara al Europeo, debido a la impropia fecha del encuentro.


Deja un Comentario