Ferrer y Feliciano pelearán por el bronce




No pudo ser. Tras el Federer-Del Potro, nos ha tocado vivir otro fabuloso partido protagonizado por nuestro doble Feliciano López/ David Ferrer, en el que lamentablemente nuestros jugadores perdieron por 3-6. 6-4, 16-18 ante la pareja francesa formada por Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra,  y, por lo tanto, toca aferrarse al bronce.

El primer set se mostraron más fuertes los franceses, sobre todo Llodra, experimentado especialista en dobles. Tiró del carro Michael secundado por un correcto Tsonga (que se crecería según avanzara el partido) para lograr un break en el 8 juego y ganar el parcial por 6-3. Los españoles se mostraban nerviosos.

 

Mucho más seria fue la segunda manga, más centrada nuestra pareja con el servicio. El momento clave llego con 5-4 para los nuestros y una bola de break que supondría el 6-4 definitivo para cerrar el set. Feliciano y Ferrer igualaban el choque a la espera del tercero.

Perfectamente comenzó nuestro doble tras lograr una importante ruptura en el segundo juego, pero fue solventada con un contrabreak de los franceses, tras 40-0 favorable en el saque de Feliciano. Era una oportunidad única para sentenciar prácticamente el partido. La medalla nunca estuvo tan cerca con el 0-40 del décimoctavo juego, tres bolas de partido salvadas magistralmente por Llodra. Con 11-10 de nuevo tuvieron los nuestros pelota de final pero tampoco fue aprovechada.

 

Y en este deporte, a veces ocurre como en el fútbol, si perdonas lo acabas pagando. Avisaron los franceses con un break en el 12 iguales que fue remontado, pero no fallaron tras la ruptura del trigésimotercer juego, que remataron con el saque de Llodra. Se cerraba el partido con 18-16.

 

De esta manera, los franceses se enfrentarán por el oro a la mejor pareja de los últimos años, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, principales aspirantes del torneo. Ferru y Feliciano se jugarán el bronce ante los también galos Benneteau y Gasquet.

 


Deja un Comentario