Federer sobrevive a un duelo de titanes




Éxtasis en la central. En un partido memorable, el mejor del torneo hasta el momento, el suizo Roger Federer tiró de épica para superar a un grandioso Juan Martín del Potro en un marcador global de 3-6, 7-6 (5) y 19-17 tras más de cuatro horas. Federer consiguió remontar un partido durísimo desde el comienzo, donde ambos tenistas pusieron el máximo de su nivel.

 

El encuentro fue muy igualado en todo momento. La mayoría de los juegos se resolvieron de forma ajustada y casi todos los puntos se disputaban en peloteos largos, propios de tierra batida. Ambos fundamentaron su tenis desde el servicio (sobre todo Federer, salvando más de un apuro), pero fue el argentino el primero en hacer mella con su agresividad. En el octavo juego del primer set, Del Potro rompía el saque de Federer y sentenciaba la manga 6-4. El argentino se había asentado mejor sobre la pista central.

 

La segunda manga fue mucho más reñida que la primera, a pesar de que “Delpo” tuvo sus opciones en el cuarto juego con dos bolas de break. Se mantuvieron sus respectivos servicios hasta llegar al “tie-break”, donde la solidez del suizo prevaleció para llevarse el desempate por 7-5 e igualar el choque. Se avecinaba un superlativo tercer set.

 

En el tercer parcial, como el anterior, Del Potro volvió a tener bolas de ruptura al inicio, pero de nuevo Federer y su servicio salvador arreglaron el problema. Con una serie de golpes imposibles y puntos variados, ambos llegaron al 9-9. Aquí se produjo el primer punto de inflexión, con un break de Federer (10-9), que respondió el argentino con un contrabreak. Finalmente, con 17 iguales, Federer conseguiría el break definitivo para sentenciar con incertidumbre el set  (19-17).

 

Así pues, el suizo podrá aumentar su leyenda si consigue uno de los pocos retos que le quedan: el oro olímpico. Su rival saldrá del otro partidazo que se disputa hoy entre el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y el local Andy Murray, tercer favorito.


Deja un Comentario