Federer, rival a batir en los Juegos




A pocos días del comienzo de las olimpiadas, un tenista sobresale por encima de los demás. Roger Federer, hasta ahora jubilado para algunos, vuelve a la cumbre del tenis mundial, y se postula, tras su exhibición en Wimbledon, como máximo favorito al oro en Londres

El “express” suizo volvió a demostrar por qué es el mejor de la historia de este deporte. Cerca de los 31 años, y tras una mala racha sin ganar un Grand Slam desde Australia 2010, recuperó en el All England Tennis Club todos los galones. Había estado a la sombra de Nadal y Djokovic en los últimos dos años (caída al número 3 incluída) y muchos le daban por retirado.

No obstante, el maestro Federer es un jugador al que no le afectan los años, porque prácticamente flota sobre la pista. No depende de su físico, y eso se nota. Al récord de siete Wimbledon y al de más semanas como número uno (está al caer), muy probablemente se sumen muchos más, hasta que él que se canse de blandir esa raqueta que nos deleita a todos.

Por otra parte, la mayor incógnita reside en nuestro máximo aspirante, Rafa Nadal, que cayó sorpresivamente en primera ronda del torneo británico. Estos días aprovechará el de Manacor para descansar de la dura temporada de tierra e intentar revalidar ese preciado oro olímpico.

Novak Djokovic y Andy Murray serán las otras dos grandes alternativas a los metales. El serbio hizo un buen torneo, dentro de lo esperado, pero el escocés ha rendido a un nivel incluso superior. Murray ha encandilado a su público durante estas dos semanas y estuvo cerca de lograr su primer “grande”. En estas olimpiadas volverá a jugar en casa y con la confianza a tope.

Aparte de estos cuatro fantásticos, no podemos descuidar a otros grandes jugadores que vienen rindiendo a gran nivel durante todo el año: el francés Tsonga, que alcanzó las semifinales contra Murray; Tomas Berdych, a pesar de caer también en primera ronda de Wimbledon; David Ferrer, que viene demostrando un nivel de forma espectacular durante toda la temporada; y Juan Martín del Potro, que tiene potencial suficiente para ganar a alguno de los anteriores si llega en plenitud de condiciones.

Así pues, se espera un gran torneo y con muchas variantes a las medallas. Es importante destacar que los partidos se disputarán al mejor de tres sets (excepto la final), lo que puede nivelar un poco más los partidos respecto a los tenistas de cabeza.

 


Deja un Comentario