Federer despide a Gasquet y Djokovic confirma su candidatura




El suizo Roger Federer mantiene intactas sus opciones de clasificación tras vencer al francés Richard Gasquet por 6-4,6-3 . Fue un partido con poca intensidad por parte de ambos, errático, que se llevó el de Basilea por su calidad diferencial.

El primer set lo ganó Federer por 6-4, tras lograr dos breaks y recibir otro. El suizo sustentaba su juego en el saque y en la apatía del galo, muy desganado y empequeñecido por la figura del seis veces maestro.

El segundo parcial contempló a los dos tenistas más centrados, conectando mejor sus golpes y con más destellos de clase. Federer consiguió un temprana ruptura para comandar el set y sostuvo esa distancia para sentenciar el otro pobre saque de Gasquet (6-3). El galo confirmó su eliminación.

Después, en el partidazo de la jornada, Novak Djokovic se llevó el gato al agua frente a Juan Martín del Potro, al vencerlo en tres mangas 6-3, 3-6 y 6-3. Se presentía un partido mucho muy parejo, y ninguno decepcionó al respetable.

Novak Djokovic en la Masters Cup de 2012. Foto de David Jones

Novak Djokovic Foto de David Jones

Djokovic dominó el partido en el primer set. Del Potro solo aguantaba gracias a su potente saque, pero el recital del serbio llegó con el break del quinto juego. Nole comenzó a soltarse, imparable en los peloteos y alcanzó fácil el 6-3.

 

No obstante, el de Tandil se recuperó en el segundo. Empezó a imprimir mucha más velocidad a sus golpes, y desarboló al jugador de Belgrado, superado en la faceta que dominaba al principio. Esta vez los puntos largos eran para el argentino. Resultado: 3-6.

En el ambiente planeaba un tercer parcial espectacular. Ambos lucieron un gran nivel de tenis, pero Djokovic hizo gala de mayor consistencia y rompió el servicio de Del Potro en el 6º juego. A partir de ahí el sudamericano se vino abajo, y Novak sentenció con otro 6-3. El tenista balcánico afirma así su presencia en las semifinales como hizo ayer Rafa Nadal.


Deja un Comentario