Éxito en nuestro tenis masculino y hecatombe en el femenino




La cuarta jornada de la cita olímpica volvió a establecer la abismal diferencia existente en nuestro tenis. Mientras que por un lado David Ferrer y Feliciano López solventaban sus partidos con muy buenas sensaciones, nuestras españolas María José Martínez y el doble Anabel Medina/ Arantxa Parra cayeron en sus respectivos duelos, dando por finalizada la representación femenina en la competición del All England Tennis. Además, hay que añadir la no inclusión en el dobles mixto de nuestra pareja Marcel Granollers/ María José Martínez tras el sorteo de esta tarde, aunque se quedan como primer reserva.

El alicantino David Ferrer fue muy superior al esloveno Blaz Kavcic, al que venció por un contundente doble 6-2. El español consiguió muy temprano el “break” en ambos sets y terminó llevándose el partido holgadamente. El de Jávea se endrentará ahora al japonés Nishikori. Feliciano, por su parte, se mostró más dubitativo al comienzo en su partido ante todo un Top-10 como el argentino Juan Mónaco. Tras ir 4-2 por debajo en el primero, el toledano se rehizo para lograr cuatro juegos consecutivos. Idéntico marcador lograría en el segundo para firmar un doble 6-4 que le clasifica para la tercera ronda donde se las verá con Tsonga. Así pues, se unen a Almagro para confirmar la mejor actuación hasta esta ronda con tres españoles en octavos, y sin la aportación de Nadal.

 

En cambio, nuestras féminas no ha podido hacer lo propio en el torneo y dejan la competición vacía. El doble formado por Medina/Parra sucumbió en un igualado partido ante la pareja italiana Pennetta/Schiavone por 6-7 y 4-6, un encuentro que comenzó ayer y fue suspendido por falta de luz. María José Martínez no tuvo opción ante el más difícil todavía, la número uno Victoria Azarenka. La yeclana, que había dado un recital el día de ayer, recibió un doloroso 6-1 y 6-2 ante la bielorrusa en poco más de una hora.

 

 

 

Maratoniano partido entre Tsonga y Raonic

 

El choque más interesante de la jornada fue el disputado por el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic con victoria para el primero por 6-3, 3-6 y 25-23, confirmándose como uno de los partidos más abultados y largos en la historia de unos JJ.OO. En ciertos momentos recordaba al escandaloso duelo de Wimbledon 2011 entre Isner y Mahut, pero con mayor calidad tenística. En otros partidos importantes, Novak Djokovic y Andy Murray solventaron sus partidos sin dificultad. El serbio despachó a un hueso como Andy Roddick por 6-1, 6-2, y el británico superó a Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-4.

 

En dobles, los favoritos continuan con su progresión. Los hermanos Bryan derrotaron en dos “tie-break” a los rusos Davydenko/Youzhny, mientras que en el cuadro femenino, las Williams y la pareja Huber/Rymond también marchan con paso firme en su lucha por las medallas.

 


Deja un Comentario