Este fin de semana, se reorganizará la tabla. Previa SMV




uni-sor01La quinta jornada de la Superliga masculina se disputa este fin de semana marcada por la lucha de los participantes por alcanzar al liderato. El otro gran punto de atención de la jornada estará en la zona baja, con enfrentamientos directos que determinarán la composición de los puestos por evitar el descenso.
En Dos Hermanas se jugará un partido que aclarará un poco más la tabla clasificatoria. El CAI aún no ha perdido ni un set esta temporada; el Cajasol Juvasa perdió la semana pasada contra el Vecindario e intentará borrar esto ganando al lider. Novillo seguirá con las rotaciones en el grupo turolense y los de Magú tienen la ventaja de poseer, dentro de sus mejores jugadores a Fran Ruiz y David Sanllehñi, dos excaístas que conocen bien a los turolenses. Ruiz se tendrá que enfrentar a Sugrañes en la red.
La gran revelación de la liga, El L’Illa Grau se enfrentará al Ushuaïa Ibiza Voley, revelación de la pasada campaña, y también buscará seguir invicto confiando en Osveny Sánchez y Marcos Dreyer. Los pitiusos intentarán volver al ritmo del año pasado después de este dubitativo comienzo confiando en Xavier Rolguera y Nicolás Ronchi.
Los almerienses pretenden demostrar esta jornada en la cancha de Emevé Elide que su victoria de la pasada jornada ante los sorianos no fue un espejismo. Los de Molducci esperan continuar con la victoria para poder alcanzar la parte alta de la clasificación pronto y para por lo menos quedar cerca del título de liga que consiguieron la temporada pasada confiando otra vez más en Guilherme Hage y Caio De Para. Los gallegos llegan a este partido tras dos victorias apoyados en la defensa de Miguel Mateo y Victor Bouza y el ataque de Díaz-Romeral, aunque con el 26% de eficacia en ataque, no es el punto fuerte del equipo.
Los grancanarios del Vecindario reciben al CV Andorra en su casa intentando seguir su racha de victorias y los andorranos, si llegan al tie-break, vencerlo esta vez, ya que solo cuentan con una victoria. Las bazas grancanarias son Semidán Déniz, Alejandro Fernández y Carlos Mejías; las andorranas, de Geni Da Silva, Abel Berna, Germán López y Jose Manuel García.
La parte baja de la clasificación se reordenará tras el enfrentamiento del VP Madrid y el Club Vigo. Los Madrileños aún no han conseguido la victoria (aunque han llegado a dos tie breaks) y los vigueses solo una, la pasada jornada ante el Andorra. Los de la capital, en este partido recuperarán a los lesionados Javier Jiménez y Carlos Guerra y contarán otra vez más con el jugador más destacado de su equipo, Blagovest Petrov. Los vigueses se apoyaran en Mateo Gonzalez en Ataque y en Daniel Ortega y óscar Sanchez en defensa.
Los partido se disputarán el sábado, a las 16:30 el UBE L´ILLA GRAU – USHUAÏA IBIZA VOLEY y a las 18:00 el EMVÉ ÉLIDE – UNICAJA ALMERÍA y el VECINDARIO ACE GRAN CANARIA – CV ANDORRA; el domingo a las 12:00 el FUNDACIÓN CAJASOL JUVASA – CAI VOLEIBOL TERUEL y a las 13:00 el / VP MADRID – CLUB VIGO VOLEIBOL


Deja un Comentario