Esquiadores españoles por el mundo #5




Resumen de la actuación de los esquiadores españoles la semana del 17 al 23 de diciembre. Aunque muchos de nuestros esquiadores han vuelto a casa para celebrar las fiestas, otros siguen en las competiciones que hay estos días.

Esquí Alpino

En la Copa del Mundo de Are, Suecia, Carolina Ruiz disputó el slalom gigante. La española terminó la primera manga en el puesto 43, a dos segundos del corte de las treinta primeras. La victoria en el gigante, por primera vez esta temporada, no fue para Tina Maze, si no para la alemana Viktoria Rebensburg, campeona olímpica de la disciplina en Vancouver 2010. En Are también se disputó el slalom con victoria para la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Gigante                                                                     Slalom

 Viktoria Rebensburg (GER) 2:28.94             1ª  Mikaela Shiffrin (USA) 1:45.36

2ª  Anna Fenninger (AUT)  2:29.5                      2ª  Frida Hansdotter (SWE) 1:45.65

 Tina Maze (SLO)  2:29.85                             3ª  Tina Maze (SLO) 1:45.88

 

En la Copa de Europa, Andrea Jardí participó en slalom y slalom gigante en la estación francesa de Courchevel, pero no pudo completar ninguna de las dos pruebas. En St. Moritz Pol Carreras y Pol Rocamora terminaron el gigante en los puestos 46 y 49 respectivamente. En la prueba de slalom Carreras no consiguió acabar la segunda bajada y Rocamora no acabó la primera.

En una carrera FIS en la pista italiana de Pampeago tres españoles disputaron un slalom gigante. Paul de la Cuesta fue el mejor de los tres tras acabar en la posición 39, Ferrán Terra no acabó la segunda bajada y Xavier Salarich no acabó la primera.

Esquí Freestyle

El 19 de diciembre Borja Gregorio hacía su debut en una prueba de Copa del Mundo participando, en la estación francesa de Val Thorens, en la disciplina de ski cross. El español acabó la ronda de clasificación en el puesto 77. Mejor le fueron las cosas en su siguiente carrera, el sábado 22 en Innichen, Italia, donde concluyó en la posición 57, quedando más cerca de los treinta y dos que acceden a los octavos de final.

El día 22 en la pista austriaca de Kreischberg, segunda prueba de baches de esta Copa del Mundo, allí la española Reyes Santa Olalla disputó la prueba de dual moguls, en donde concluyó la ronda de clasificación en el puesto 34, mejor que la semana pasada. La victoria se la llevó la estadounidense Heather McPhie que ha ganado los dos eventos que han tenido lugar esta temporada.

Dual moguls femenino

 Heather McPhie (USA)

 Heidi Kloser (USA)

Canada Justine Dufour-Lapointe (CAN)

34ª  Reyes Santa Olalla (ESP)

 

¡Feliz Navidad a todos!


Deja un Comentario