España sufre un mal día en Minsk




Lo mejor de la jornada fue el séptimo puesto de Tania Calvo en los 500m femeninos.
Tania Calvo, a la derecha, ha sido la más destacada del día. Foto: RFEC

Tania Calvo, a la derecha, ha sido la más destacada del día. Foto: RFEC

En la jornada de hoy podíamos disfrutar de la disputa de cinco pruebas, con representación española en cuatro de ellas. Hoy se disputaba la ronda preliminar de la velocidad por equipos masculina, la ronda previa y la final de la persecución individual masculina y las finales del scratch masculino, los 500m femeninos y la persecución por equipos femenina, siendo esta la única prueba sin presencia española.

En la velocidad por equipos masculina España se presentaba sin muchas opciones pero con mucha ilusión con un trío formado por José Moreno, Hodei Mazquiarán y Juan Peralta. El terceto rojigualda marcó un tiempo de 45.259, lo que provocará que se crucen en las eliminatorias con el temido equipo británico formado por Phillip Hindes, Jason Kenny y Kian Emadi-Coffin, que no rindió como se esperaba y se clasificó sexto. El mejor tiempo lo marcó Nueva Zelanda con 43.580, seguidos de Alemania y Francia.

Otra prueba con presencia española era la persecución con doble representación española: Sebastián Mora que logró la octava posición con un tiempo de 4:24.723 y Asier Maetzu que fue undécimo parando el crono en 4:28.481. Los cuatro clasificados para las finales fueron el australiano Michael Hepburn, el irlandés Martyn Irvine, el suizo Stefan Kueng y otro australiano, Alexander Morgan. Por la tarde se disputaron las finales, donde Hepburn reeditó su título mundial, venciendo en la final a Irvine, plata. En la lucha por el bronce el suizo Kueng se impuso a Morgan y completó el podio.

La última prueba masculina del día fue el scratch donde Albert Torres partía como el único representante de la delegación española. El balear fue de los pocos que consiguió acabar la carrera en un discreto undécimo puesto. En esta carrera el irlandés Irvine se llevó el oro, por lo que completó una jornada redonda junto a la plata en persecución individual. La segunda plaza fue para el austriaco Andreas Mueller y el bronce para el aussie Luke Davison.

También hubo pruebas femeninas, en concreto dos y solo una con representación española. Esta era los 500m en los que Tania Calvo buscaba dar la sorpresa. La vitoriana marcó un tiempo de 34.389 que le valió para ser séptima, no muy lejos del tiempo de la nueva campeona del mundo, la hongkonesa Wai Sze Lee que marcó un crono de 33.973. La plata fue para la alemana Miriam Welte y el bronce para la británica Rebecca Angharad James.

La única prueba sin españoles fue la persecución por equipos femenina en la que Gran Bretaña arrasó con su terceto formado por Laura Trott, Dani King y Elinor Barker, seguidas de las australianas Anette Edmonson, Amy Cure y Melissa Hoskins y las canadienses Gillian Carleton, Jasmin Glaesser y Laura Brown.

TERCERA JORNADA EN MINSK

Mañana se disputarán cinco pruebas, todas ellas con españoles. En el apartado masculino, se disputará el keirin con la participación de Hodei Mazquiarán y Juan Peralta y la puntuación con Eloy Teruel como gran esperanza española del día. Además, comenzará el omnium, en el que Unai Elorriaga será el único español en liza. En cuanto a las féminas, Tania Calvo y Helena Casas disputarán la velocidad individual mientras que Leire Olaberría buscará las medallas en el scratch.

Por la mañana se disputarán las primeras rondas del keirin masculino y de velocidad femenina (hasta octavos) y las dos primeras pruebas del omnium masculino, la vuelta rápida y la puntuación. Por la tarde se disputarán los cuartos de final de la velocidad femenina, dejando las finales para el sábado, la puntuación masculina, el scratch femenino, se completará el keirin y para acabar se disputará la carrera de eliminación dentro de la prueba del omnium.


Deja un Comentario