España se mantiene en las preliminares




Hoy ha sido un día sin finales para la natación sincronizada. Se han llevado a cabo dos preliminares, la del dúo libre y el equipo libre.

España en un momento de la rutina

España en un momento de la rutina

En la preliminar de dúo libre, se lanzaban al agua Marga Crespí y Ona Carbonell con el ya famoso tango, consiguiendo una tercera plaza (94.270). Una buena puntuación para España pero que no sirve para ponerse por delante de las mayores rivales, China. El dúo de las hermanas chinas Tingting y Wenwen Jiang se han colocado en segundo lugar , a menos de un punto, 95.080. Parece que si no se cometen fallos la medalla de plata va a ser un camino fácil para China.

Y como no, el primer puesto, del que no se han bajado en ninguna prueba del mundial de Barcelona 2013 y en ninguna de los anteriores años, ha sido para las rusas. La dupla de las Svetlanas, Kolesnichenko y Romashina, han alcanzado los 97.230 puntos a ritmo de heavy metal.

La final se presenta como una opción más para Rusia de lucir toda su perfección, y una tensión entre España y China por completar el podium.

Además del dúo libre también se ha celebrado la preliminar del equipo libre. España ha presentado una nueva coreografía llamada “Samsara” que representa la doble rueda de la vida. Bañadores originales, rapidez, dificultad y también como han confesado las propias nadadoras y equipo técnico, y hemos podido observar, ciertos errores que han podido restar. Aún así, España ha alcanzado los 94.100 y de cara a la final se puede llegar a esperar los 95 puntos.

El triunfo de la preliminar se lo ha vuelto a llevar Rusia con 97.390 y prácticamente se ha colgado ya el oro en la preliminar. La tercera posición se la ha llevado finalmente Ucrania con 93.100, a un punto de España, a quien ha tenido en vilo hasta saber su puntuación.

España respira un poco más tranquila y se acerca más a una nueva plata.

La competición de la natación sincronizada se reanuda mañana y ya con finales. Ona Carbonell luchará por una nueva medalla, la cuarta en su cuenta, en la final del solo libre con ‘Barcelona’.


Deja un Comentario