España se la jugará con Grecia tras perder con Hungría




Ha terminado la primera fase del torneo, España ha concluido como tercera del grupo A y se jugará el billete para los Juegos ante Grecia, actual campeona del mundo, nuestra selección se impuso en la pasada Kirishi cup al conjunto heleno, pero sin duda será un rival muy complicado.

Al igual que ante Rusia nuestra selección ha perdido por un solo gol de diferencia  el último encuentro de la fase de grupos contra las húngaras. El partido empezó con problemas en ataque de una España que no consiguió anotar hasta los cuatro minutos del segundo periodo con un gol de Anna Espar que ponía el 2-1 a favor de Hungría que estaba siendo superior. A la mitad del encuentro se llegó con 5-2. En el tercer tiempo llegaría la reacción de nuestra selección que después de ir 6-3 abajo consiguió un parcial de 0-4 con un tanto de Pili Peña, dos de Roser Tarragó y otro de Espar que nos ponía 6-7 por delante, luego empataba Antal para Hungría y con 7-7 acababa el tercer cuarto. Las chicas de Miki Oca volvían a adelantarse al poco de empezar el último tiempo con otro gol de Peña, pero a continuación  la selección magiar nos endosaba un parcial de 3-0 y se llegaba al 10-8, que ya sería insalvable. A 3 min 28 del final Pili Peña ponía el 10-9 pero lamentablemente, el marcador ya no se movió.

Tras este partido teníamos que esperar al desenlace del Rusia – Italia para conocer como quedaba situada cada selección en la clasificación y determinar los cruces de cuartos. La victoria se la han llevado las rusas por 15-13 y por lo tanto, Hungría concluye como primea de grupo, Rusia como segunda, tercera España y cuarta la selección anfitriona del torneo, Italia.

El grupo B finalmente lo ha encabezado Países Bajos que ha derrotado por 13-6 a Grecia en un partido que a priori parecía que iba a estar más igualado y que deja a las griegas como segundas. Canadá  concluye tercera y después de empatar a siete con Brasil, Kazajistán acaba en cuarta posición gracias a la diferencia de goles.

Por lo tanto los cruces de cuartos de final de este viernes de los que saldrán las cuatro plazas para Londres quedan de la siguiente manera: Hungría-Kazajistán, Rusia-Canadá, España se enfrentará a Grecia e Italia a la actual campeona olímpica, Países Bajos.

Desde somosolimpicos deseamos mucha suerte a las nuestras en su partido en busca del sueño olímpico.


Deja un Comentario