España se estrenará ante Noruega para empezar la fiesta




España tiene el partido más complicado de la primera fase hoy sábado a las 20:15 . El partido se podrá seguir en Teledeporte.

El campeonato se inició de hoy con la victoria de Serbia por 28-26 ante Japón.

Macarena Aguilar, una de las estrellas de las Guerreras

Macarena Aguilar, una de las estrellas de las Guerreras

Para España el partido de mañana se presume como el más complicado de la primera fase. Noruega es la selección más fuerte en un grupo C que completan Polonia, Argentina, Angola y Paraguay. Los antecedentes son muy negativos, de casi 40 encuentros España solo ha ganado a las nórdicas en 7 ocasiones. Este es un partido que bien se podría repetir más adelante a medida que lleguen los cruces decisivos en el campeonato. Noruega y Montenegro probablemente son los dos grandes favoritos para ganar el Mundial. En el resto del grupo la otra selección fuerte puede ser Polonia, pero quien gane el partido de mañana será casi con completa seguridad primero a final de la primera fase.

El primer partido del campeonato acabó con victoria de Serbia sobre Japón en un marcador engañoso. Japón jugó un excelente primer tiempo y del cual se fue con tres goles de renta al descanso. La mejor de las niponas fue Fujii que anotó 7 goles. En la segunda parte 10 minutos malos de Japón permitieron la remontada de Serbia que cogió ventaja de hasta tres goles con una muy buena Lekic que marcó seis goles y se acabó llevando el MVP del partido. Al final los dos puntos se los llevaron las anfitrionas aunque dieron una mala imagen y de no mejorar mucho, sufrirán en los partidos de cruce. Todo parece indicar que ambos equipos estarán en la siguiente ronda y que serán dos equipos muy correosos.

Desde hoy el número de partidos se disparará, aunque en España solo podremos seguir los de España. Y de ahora en adelante todos los días publicaremos una crónica con el partido de España y otra con un resumen de lo que acontezca en el resto del campeonato.


Deja un Comentario