España 90 – 60 Serbia: Paliza histórica que da el pase a semifinal




La bicampeona de Europa arrolló a su rival desde el primer minuto de partido y no le dio ninguna opción en el primer enfrentamiento de cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia. Después del dubitativo torneo realizado hasta el momento por los de Orenga, llegó la hora de la verdad y no fallaron. Gran partido defensivo de todo el equipo con Rudy, y sobre todo, un Sergio Rodríguez, espectacular en el ataque español.

Sergio Rodríguez dio un auténtico recital

Sergio Rodríguez dio un auténtico recital (Foto FIBA)

El inicio del choque de cuartos de final ya dejó entrever que la selección quería despejar todas las dudas que habían generado hasta la fecha. Parcial de 8-0 en 1:50 con dos triples incluidos. Rudy ejerciendo de ejecutor y Calderón como titular a pesar de sus molestias en el hombro. Serbia no se encontró en la cancha en ningún momento. Parcial de 10-2 después de una defensa ajustadísima con Ricky Rubio robando todos los balones que pasaban por el aro español.

Lo único que pudo hacer peligrar la ventaja en el electrónico fueron las dos faltas de Marc y Calderón en los diez primeros minutos. Pero ésta vez, hubo otros jugadores encargados de coger la responsabilidad. Rudy, por ejemplo, anotó 13 puntos en el primer cuarto. El periodo terminó con 21-5 a favor de España.

El segundo cuarto fue un recital de Sergio Rodríguez. Bajo la dirección y la anotación, el “Chacho” registró 14 puntos y 4 asistencias. Además, con los menos habituales en pista, Orenga puso a sus jugadores en zona. Serbia anotó más desde el exterior, pero la alternativa defensiva funcionó a la perfección. Se llegó al descanso con un espectacular triple sobre la bocina de Aguilar para poner el 48-23 en el electrónico de Ljubljana.

El choque estaba prácticamente decidido, no por la diferencia de +25, sino por la ausencia de Serbia en el mismo. Un triple anotado de nueve intentos, o un 33% en tiros de campo, los de Ivkovic no se encontraron ni reaccionaron como se esperaba.

Orenga aprovechó para que Calderón descansase para el compromiso del viernes mientras que la selección se puso 40 puntos por encima. Ni los más optimistas antes del partido pensaban que España iba a imprimir tal paliza a Serbia. La vigente campeona siguió gustándose y el “Chacho” continuó con su festival. Tiempo para Germán Gabriel, San Emeterio o Aguilar, que también aportaron.

Finalmente, la selección se dejó ir hasta el 90-60 final. Tras este resultado, España pasa a semifinales. El combinado nacional espera rival del Eslovenia – Francia. El partido se disputará el viernes, con el horario aun por confirmar. Mención especial para todos los baloncestistas, aunque Sergio Rodríguez (22 puntos) y Rudy (19) fueron los mejores.

Por su parte, Serbia, que dio descanso a los titulares una vez que vio el partido perdido, disputará mañana a las 14.30 por quedar lo mejor clasificada posible y obtener el pase al Mundial de España 2014. En cuanto a los mejores jugadores balcánicos, Katic y Andjusic anotaron 11 puntos cada uno.


Deja un Comentario