España 75 – 79 Grecia: La selección sucumbe ante Grecia motivada por las faltas




España no pudo con Grecia después de comenzar mejor que su rival en el primer partido de ambos en el grupo F. Los de Orenga echaron de menos a Marc Gasol, con tres faltas en el primer cuarto, y dio alas al combinado heleno que se acercó en el marcador. Con el choque igualado en los últimos compases, la vigente campeona bajó el nivel defensivo al que nos tiene acostumbrados durante todo el Eurobasket y no encontró el aro de su oponente. Claver, clave hasta ese momento, hizo su quinta falta, y el combinado nacional lo pagó. Spanoulis volvió a liderar a Grecia secundado por Bourousis, Printezis y un inspiradísimo Bramos que acabó con las aspiraciones españolas. 

Gasol rodeado de tres defensores griegos (Foto FIBA)

Gasol rodeado de tres defensores griegos (Foto FIBA)

Se las prometía felices la selección después del fulgurante inicio de partido. Rudy en ataque (7 puntos prácticamente consecutivos), y todo el quinteto en defensa, hicieron que España despegase en el marcador. En esos primeros minutos tan sólo hubo un hándicap negativo para los intereses de la bicampeona. Marc, buscado en todo momento por los jugadores griegos, hizo su segunda falta. Orenga, a petición del propio Gasol, no cambió al pivot, cuando lo más lógico hubiera sido que Xavi Rey entrara esos minutos. Tras la segunda personal, llegó la tercera, y España empezó a perder el enfrentamiento.

El cuarto acabó con 26-16 para los nuestros. En el segundo, España acusó la ausencia de Marc, y se quedó sin ideas en el ataque. Un parcial de 13-4 para Grecia igualó el electrónico de Ljubljana. Destacar a Víctor Claver, que estuvo a un gran nivel y en el segundo cuarto consiguió 7 puntos y 7 rebotes. Spanoulis entró en acción y puso por delante a su equipo con dos triples consecutivos. 37-34. Kaimakoglou también anotó otro par desde 6,75m y los helenos mejoraron el 1/7 en triples del primer cuarto hasta el 6/7 . El parcial del segundo periodo fue de 25-12, coincidiendo con los minutos obligados de banquillo de Gasol. 41-38 fue el marcador al descanso.

España debería mejorar en aspectos ofensivos, encontrar más jugadores que anoten y no perder tantos balones (10 hasta el momento).  Se consiguió y Grecia no anotó hasta pasados cuatro minutos del tercer periodo. Rudy y Claver se entonaron mientras que Printezis cogió los mandos del ataque rival. Además, Marc Gasol apareció con unos espectaculares minutos y anotó 11 puntos consecutivos. El equipo de Trinchieri tan sólo anotó 11 puntos y España se fue por delante a expensas del último cuarto.

Desastre total en los últimos diez minutos. Intercambio de canastas, Grecia se acercó en el marcador y tras la quinta personal de Claver, España se desinfló. Spanoulis y Bramos tuvieron el acierto que les faltó a los jugadores nacionales hasta poner el 79-75 final favorable a los helenos. Los mejores del partido fueron Gasol y Rudy con 20 puntos cada uno, además de Claver con 9 puntos y 11 rebotes. Esta vez, se echó de menos mayor aportación de al menos uno del trío de bases españoles. Spanoulis también anotó 20 puntos.

Tras este resultado, España se sitúa con un balance de 1/2 en el grupo F. Oportunidad perdida para los de Orenga de dejar casi eliminada a Grecia, que después de esta victoria, se mete de lleno en la lucha por pasar a cuartos de final. Los griegos también se ponen con 1/2. De esta manera, la selección debe ganar los dos partidos que le faltan en esta fase. Serán ante Finlandia e Italia.

 


Deja un Comentario