España 60 – 39 Rep. Checa: Vuelve la defensa y las sensaciones




La selección recupera la senda del triunfo en el Eurobasket en un partido poco vistoso, pero que sirvió para dar minutos a los menos habituales y descanso para Marc Gasol.  Rudy Fernández cogió confianza cara al aro y se convirtió en el mejor jugador del choque con 14 puntos y 8 rebotes. Además, Ricky Rubio estuvo a la altura de las circunstancias y mostró su mejor versión y números hasta el momento. 

Rudy machaca el aro rival (EFE)

Rudy machaca el aro rival (EFE)

Desde hace 52 años en un Eurobasket que una selección no anotaba tan sólo 39 puntos. Hoy, la República Checa batió este registro, gracias en parte, a la defensa española planteada por Orenga y también al mal partido del rival, que se complica su clasificación para la segunda fase.

El partido comenzó con un parcial de 5-0 para España gracias a la eficacia anotadora de Rudy Fernández. Cinco puntos para él que hacían presagiar que el combinado nacional no quería repetir los errores del pasado jueves y que iba a dominar el encuentro desde el principio hasta el final. Los checos tan sólo inquietaron en el segundo cuarto, donde se acercaron en el electrónico de Celje de la mano de Barton. Los de Orenga subieron el nivel defensivo que les permitió correr al contraataque, cosa que sobretodo aprovechó Rudy. El jugador del Real Madrid es uno de los llamados a coger la responsabilidad ofensiva cuando Marc Gasol no aparezca, y este partido puede ser un paso adelante en la confianza del balear.

La conexión de la cantera de Joventut (Ricky – Rudy) hizo que viéramos las acciones más espectaculares del partido. Tras el descanso, España siguió a lo suyo, pero con un ritmo menor en el ataque. El seleccionador quizás quiera que se juegue a una menor anotación, y se notó en las posesiones más largas del combinado nacional. Por su parte, la República Checa sólo se hacía notar gracias a las escasas acciones de Vesely y Pumprla.

En el último cuarto ni siquiera llegó la reacción checa. De hecho, en estos diez minutos tan sólo anotaron 2 puntos por 13 de España. Tras este ínfimo parcial, la bicampeona de Europa amplió la diferencia en el electrónico hasta el 60-39 final. Poca anotación de los de Orenga pero recuperación de las sensaciones, y sobretodo, vuelta a la senda del triunfo. Hasta el momento, balance de 2-1 para la selección. Por su parte, República Checa llega a la cuarta jornada con un 1-2, que le dificulta su clasificación para la segunda fase.

El próximo partido de España será mañana frente a Polonia, también a las 14.30h. No está siendo el mejor torneo de los polacos, pero Lampe y Gortat pueden ser una buena piedra de choque para medir el nivel juego interior español. Hoy, Marc Gasol pasó desapercibido y pudo descansar más que en los dos primeros partidos de grupo. Le necesitaremos así que todos los minutos que pueda estar en el banquillo con los partidos resueltos, serán bien recibidos por el mejor defensor de la NBA.

Ficha del partido: 

España 60 (18+15+14+13): Calderón (3 y 4 asis.), Ricky Rubio (10), Rudy Fernández (14), Claver (6), Marc Gasol (2 y 10 reb.) -cinco inicial-, Aguilar (0), Sergio Rodríguez (5), Rey (4), San Emeterio (4), Llull (8), Gabriel (2) y Mumbrú (2).

República Checa 39 (7+18+12+2): Satoransky (5), Pumprla (7), Hruban (2), Houska (3), Vesely (7 y 14 reb.) -cinco inicial-, Benda (6), Welsch (4), Barton (5), Jelinek (0), Kudlacek (0) y Svrdlik (0).


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] del España 60-39 República Checa, el resto de la tercera jornada en grupo C deparó la victoria de Croacia ante Polonia y confirmó [...]

    Deja un Comentario