España 29- Paraguay 9: Sin historia ni rival




Muy difícil sacar conclusiones de la dura paliza que España ha propiciado hoy a Paraguay. Probablemente la Federación Internacional sea quien más nota debe tomar de lo sucedido ya que Paraguay no anotó hasta el minuto 32 de partido. Algo que no sucedía desde el 78 en un partido internacional.

Silvia Navarro recibió un merecido homenaje por ser su partido 100 con España.

Macarena Aguilar en una de sus tradicionales internadas.

Macarena Aguilar en una de sus tradicionales internadas.

Todo hacía presagiar una fácil victoria de España. Dueñas eligió el equipo de gala desde el inicio tras el descanso que recibieron los pesos pesados el pasado martes ante Argentina. España ropía pronto el 0-0 con una brillante entrada por el centro de Macarena Aguilar. Paraguay atacaba pero no era capaz de tirar ni de hacer daño a la defensa española. Las pérdidas de balón de las sudamericanas eran constantes y España corría de la mano de Macarena Aguilar o Eli Pinedo y cuando se requería de ataque estático las internadas de Eli Pinedo o el lanzamiento de Barbosa eran suficiente para continuar sumando ante una inoperante Paraguay. Para colmó de las rojiblancas, en las escasas ocasiones que fueron capaces de lanzar a la portería de Silvia Navarro, la valenciana repelió sus lanzamientos, a veces de forma brillante y otros porque eran lanzamientos sin mucho sentido. Los minutos pasaban y la tragedia se consumaba, Paraguay perdía al descanso por 14-0. Desde el 78 en un Dinamarca-Argelia nadie se iba con este marcador a los vestuarios. El partido por supuesto más que sentenciado y Dueñas a dar minutos a la segunda unidad.

España bajó mucho el pistón tanto en la portería, como a nivel defensivo y eso permitió que Paraguay marcase sus primeros goles. El primero en el 32 de la mano de Ana Acuña. El partido se convirtió en un entrenamiento que incluso llegó a disgustar al seleccionador español que a falta de 10 minutos pidió tiempo muerto para arengar a sus jugadoras en búsqueda de mayor intensidad. Desde luego era difícil no contagiarse del juego paraguayo y esto se notó en el número de pérdidas españolas con 5 más que en la primera parte y en la portería donde Crsitina encajó 9 goles. Al final lo mejor los 2 puntos merced al 29-9, el homenaje a Silvia Navarro por sus 100 partidos y su enorme actuación de hoy y el premio a la mejor jugadora del partido para Macarena Aguilar que anotó 4 de 4 y volvió a dirigir de forma fantástica al equipo.

La FIB debería comenzar a plantearse seriamente el número de plazas para estos campeonatos mundiales para que el esperpéntico primer tiempo de hoy en campeonatos de esta importancia. Por lo demás a España mañana le espera Angola en lo que ya será otra historia, aunque esperemos con el mismo destino para los puntos.


Deja un Comentario