Eslovenia 26 – 24 Polonia. “Prost frena a Polonia”




Impresionante partido del guardameta esloveno. Polonia dominó la primera parte y Eslovenia la segunda. Un parcial de 5-0 favorable a Eslovenia tras el descanso condenó a Polonia, que no superó el mazazo. Los polacos notaron la baja del lateral Jurkiewicz.

Era el plato fuerte del día y no decepcionó. Eslovenia y Polonia llegaban a la tercera jornada con cuatro puntos y la firme intención de obtener una victoria que les mantuviera vivos en la lucha por el primer puesto de este Grupo C.

Conscientes de la importancia del choque, ambos equipos se mostraron muy nerviosos en un inicio con más imprecisiones e intensidad que buen juego. Eslovenia no estaba cómoda en la pista y pese a mantenerse viva en el marcador, era incapaz de conectar con el pivot Miha Zvizej. Solo Dolenec era capaz de encontrar huecos en una defensa que rozaba la perfección.

Jugadores eslovenos celebran la victoria. Foto: Somosolimpicos

Jugadores eslovenos celebran la victoria. Foto: Somosolimpicos

La segunda mitad empezó de cara para Eslovenia. El guardameta Prost rayaba a un nivel espectacular y en un inicio fulgurante remontaron los tres goles de diferencia  con la que se llegó al descanso. Polonia empezó a mostrarse vulnerable y lo que prometía ser una noche mágica se convirtió en una pesadilla. Eslovenia se quitó la piel de cordero y se mostró como un equipo temible. Ofreció momentos de gran balonmano y completó una segunda parte espectacular.

Los últimos diez minutos fueron de auténtico lujo. Polonia pareció recuperarse y empezó a acechar en el marcador, pero no se vinieron abajo los eslovenos, que mantuvieron su nivel de juego y aguantaron el empuje polaco.

El último minuto fue de infarto. Polonia dispuso de un lanzamiento de siete metros a cuarenta segundos del final que le habría puesto uno abajo, pero el disparo lo repelió el larguero y Eslovenia rompió todos los pronósticos para llevarse el partido. Prost fue un héroe inesperado. Suplió a Skof, que había comenzado muy bien el mundial, y con doce paradas evitó la remontada.

Polonia pagó muy cara su empanada tras el descanso y ya no depende de sí misma para ser primera. Eslovenia, que suma sus partidos por victorias, se jugará con Serbia la primera plaza en una última jornada que promete ser vibrante.


3 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Tras el descanso se impuso la lógica y Serbia se despegó en el marcador gracias al liderazgo de Momir Ilic, que serenó a los suyos y dirigió a Serbia a una cómoda victoria. El guardameta Manaf Alsaeed fue una vez más el mejor de Arabia Saudí. [...]

    2. [...] se disputará el Eslovenia – Bielorrusia. Los eslovenos vienen de mostrar su mejor cara en una gran segunda parte frente a Polonia y quieren confirmar su gran momento para llegar con pleno de victorias a su enfrentamiento contra [...]

    3. [...] a tres del final. Como si de un Déjà Vu se tratara, Prost volvió a ser clave al igual que en el choque frente a Polonia y los eslovenos se llevaron una victoria que les hace pasar a octavos como primeros de grupo, [...]

    Deja un Comentario