La espada femenina tendrá su capital en Barcelona este fin de semana




El INEFC-Barcelona será el centro mundial de la espada femenina a partir de mañana y hasta el próximo domingo. La ciudad condal recibe la Copa del Mundo de espada femenina en la que estarán 7 de las 10 primeras del ránking mundial. La prueba contará con 6 tiradoras españolas. En los días 8 y 9 se disputarán la prueba individual y el día 10 se disputará la Copa del Mundo por equipos. Esta prueba de la Copa del Mundo bajo el nombre de Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona será un año más la prueba de la Copa del Mundo que cuente con un mayor número de tiradoras, esta año un total de 197.

web1Tras la prueba Copa del Mundo de sable masculina de Madrid, la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona hará que el mundo de la esgrima mire hacia España. La élite de la espada femenina estará este próximo fin de semana en Barcelona. Un rosario de grandisimas tiradoras pasarán por la ciudad condal para intentarse llevar la prueba de la Copa del Mundo. Entre los nombres internacionales más destacados está la actual número 1 del ranking Mundial, Yujie Sun de China, que ha sido plata en el Mundial de 2011 y bronce en los pasados Juegos  Olímpicos de Londres. También estará en la ciudad condal la número 2 del ranking, la ucraniana Yana Shemyakina, campeona olímpica en Londres 2012. Será de la partida en la jornada de mañana también la número 5 del ranking, Ana Branza de Rumanía, que es la campeona de este trofeo en las ediciones de los dos últimos años e intentará repetir este año. Estas 3 tiradoras y el resto de las participantes buscarán llegar a la final del sábado a las 16 horas y allí conseguir el triunfo en esta prueba de la Copa del Mundo

Si están todas las grandes favoritas en categoría individual, no iba a ser menos el nivel de los equipos que se disputarán el domingo el trofeo. Los 14 primeros equipos del ranking mundial estarán presentes en la ciudad catalana que contará para la prueba por equipos con un total de 23 conjuntos entre los que está la campeona olímpica en Londres 2012 y número 1 del ranking mundial, la selección china. Un conjunto chino que parte como el gran favorito para ganar la final  por equipos que se disputará el domingo a las 15 horas.

Nuestro país estará representado por seis espadistas que intentarán dar la mejor imagen y comprobar su nivel junto a las más grandes del esgrima mundial. Las españolas que se darán cita en Barcelona son: Clara Anyó, Irene Benedicto, Clara Enciso, Ana González, Patrícia Jiménez y Helena López.

Las españolas y 191 espadistas más darán mañana el pistoletazo de salida a una de las pruebas de la Copa del Mundo más importantes del año, que recordamos a todos los lectores que puedan acudir que la entrada será totalmente gratuita durante las tres jornadas de competición.

 


Deja un Comentario