La esgrima española tras la estela de Pirri




Faltan 100 días para que la antorcha olímpica ilumine la capital de Inglaterra desde el nuevo Estadio Olímpico de Londres y esas 2400 horas van a ser muy intensas en el mundo de la esgrima. Las plazas para Londres2012 se reparten principalmente por el Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Esgrima y por esa clasificación ningún español ha logrado su plaza olímpica. Pero todavía queda una última oportunidad, será este fin de semana en Bratislava.

En la capital de la República Eslovaca se repartirán los últimos 16 billetes olímpicos para Londres 2012.  A este último preolímpico acuden 6 tiradores españoles; los sablistas Araceli Navarro y Jaime Martí tratarán de repetir experiencia olímpica, algo que también busca José Luís Abajo “Pirri” en espada. Además también  acudirá en espada Berta Peña y en florete María Mariño y Carlos Llavador.

Pirri y Araceli Navarro son los tiradores con más opciones de clasificarse para Londres, ambos estuvieron hace 4 años en Pekín y en sus categorías se reparten 4 plazas olímpicas (espada masculina y sable femenino). Araceli logro ser la primera sablista española en unos juegos con tan solo 18 años y ahora ha aumentado mucho su experiencia. A ellos se les podría unir el veterano Jaime Martí que confia en sus opciones de clasificarse para Londres. En las otras cuatro categorías solo se reparten dos plazas en cada una lo que dificulta la clasificación de Maria Mariño, Carlos Llavador y Berta Peña. Todos acuden a este preolímpico con ganas de vivir en sus propias carnes el sueño olímpico de José Luís Abajo.

En la mañana del 10 de agosto de 2008 la esgrima se coló en las televisiones de todos los españoles. Un hasta entonces desconocido José Luís Abajo “Pirri” daba a España la primera medalla olímpica en la historia de este deporte ganando 8-7 al húngaro Boczko. Por si el hito se le quedaba pequeño al bueno de Pirri aquella medalla suponía la medalla número 100 del deporte español en la historia de los Juegos. 


Deja un Comentario