La esgrima española no estará en Londres 2012




0 de 6, ese es, tristemente, el resultado de la delegación española en el Preolímpico de Esgrima de Bratislava. Tras la mala jornada del sábado, donde no lograron plaza olímpica Carlos Llavador, Jaime Martí no Berta Peña, la de ayer domingo no fue más positiva. Pirri, Araceli Navarro y Mariah Mariño tampoco lograron sacar su billete para Londer 2012 de tal manera que estos serán los primeros juegos desde Montreal76 sin ningún tirador español.

El resultado es malo, sin paliativos, para el equipo español que contaba con clasificar dos o tres tiradores para los juegos. Pirri, medalla de bronce en Pekín08, y Araceli eran los que más opciones tenían de lograr la plaza olímpica, no solo por si nivel sino también por que en sus modalidades se repartían el doble de plazas (4).  

El primero en competir en la jornada dominical fue José Luís Abajo “Pirri”. El actual bronce olímpico quedo séptimo en el grupo y tras vencer a Stefan Cipar fue eliminado (15-10) por el ucraniano Dmitry Karuchenko Por su parte, Araceli Navarro quedo segunda en el grupo y en las rondas de cruces  era eliminada 15-11 por Bianca Pascu.

La última esperanza para la delegación española era Maria Mariño. La Poule no podía resultar mejor para la española que un pleno de 6 victorias lograba evitar el cruce de cuartos y se plantaba a solo dos combates de los Juegos Olímpicos. Pero la floretista rumana Cristina Ghita acaba con el sueño olímpico de la joven española.  Esta vez María se ha quedado fuera de los juegos pero a sus 19 años ha demostrado que futuro y presente de nuestro esgrima. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Ninguno de los 6 tiradores españoles que participaron en el preolímpico de Bratislava logró la clasificación para Londres 2012. [...]

    Deja un Comentario