Fernando Casares vuelve a brillar consiguiendo el bronce en Budapest




Fernando Casares en competición. Foto http://www.esgrima.es

Fernando Casares en competición. Foto http://www.esgrima.es

El sablista español Fernando Casares ha conseguido la tercera plaza en la prueba de la Copa del Mundo de Budapest. Casares ha vuelto a poner a la esgrima española en los puestos de honor de la máxima competición internacional. Fernando sigue así con un gran año en el que se está encontrando en la élite del sable mundial.

Fernando Casares nos sigue haciendo deleitar a todos con su categoría a la hora de competir. Si hace un mes se subía a lo más alto en el trofeo internacional Villa de Madrid, también perteneciente a la Copa del Mundo, este fin de semana se subió al tercer cajón en la prueba de la Copa del Mundo de Budapest.

El español, de 33 años de edad, tuvo una gran competición en la que todos sus combates fueron apretados y tuvieron puntos espectaculares. El debut en Budapest para Casares fue frente al ruso Nikolay Kovalev en un duelo muy igualado  que cayó del lado del español por sólo un tocado, 15-14. Idéntico marcador fue con el que ganó la ronda de dieciseisavos de final frente al ucraniano Dmytro Boyko. En octavos de final el rival de nuestro sablista fue el francés Vincent Anstett del que se deshizo por 15-13 no sin tener que pasar muchos problemas. En cuartos de final el rival de Casares fue el italiano Enrico Berre. Del italiano se deshizo en otro gran combate y también en el tocado decisivo para volver a ganar por el tan repetido 15-14. En las semifinales el rival fue el coreano Kye Hwan Kim con el que tuvo otro espectacular duelo cuya balanza esta vez no cayó del lado del español que perdía por 15-14 y de ese modo quedaba relegado a esta tercera plaza.

Una tercera plaza que el español compartió con el húngaro Aron Szilagyi que cayó derrotado en la otra semifinal. El triunfo en la gran final fue para el alemán Nicolas Limbach mientras que la segunda plaza cayó para el verdugo de Casares, Kye Hwan Kim.

En el duelo de semifinales entre Fernando Casares y Kye Hwan Kim se produjo lo que ya ha sido catalogado como “el tocado del año”. Un tocado espectacular que le realizó el español al coreano que no pudo valer para pasar a la gran final pero que si deja muestras de la calidad del español.


Deja un Comentario