Fernando Casares da el 2º bronce a la esgrima española




Fernando Casares. Foto http://www.esgrima.es

Fernando Casares. Foto http://www.esgrima.es

Fernando Casares ha conseguido hoy la segunda medalla para la esgrima española en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013. Si ayer era Pirri el que estrenaba el medallero de nuestra esgrima en la cita turca hoy ha sido Casares el que ha conseguido el mismo metal, el bronce, en el sable masculino. Casares que realizó hoy una excelente competición no pudo en semifinales con el francés Vincent Anstett con quién perdió por 15 tocados a 6.

Casares comenzó la competición esta mediodía ante otro francés Apithy de quién se deshizo por 5-2. Abriendo con buen pie su andadura en este grupo 2 en el que estaba encuadrado. Los dos siguientes combates los venció con mucha solvencia y sin dar ninguna opción, ambos por 5-0, el italiano Berre y el griego Tsouroutas. En el último combate de esta fase preliminar Casares sufrió la primera derrota ante el turco Firat por 5-3.

Otro tirador local sería el rival del español en cuartos de final. En esta ronda donde se combatía por todo o nada Casares se deshizo por un apretado 15-12 del turco Ant. Esta victoria le aseguraba la medalla al español que no pudo pelear por un metal mejor que el bronce tras caer ante el francés Ansett. De este modo la esgrima española pone el fin a su participación en estos Juegos Mediterráneos con 2 bronces.


Deja un Comentario