Espadas en todo lo alto




Más de 200 deportistas competirán por una de las 10 medallas de oro que se van a poner en juego en Londres 2012 en la modalidad de esgrima. La esgrima es un deporte donde dos contrincantes tratan de tocarse con su arma blanca. Hay tres tipos de armas la espada, el sable y el florete, las competiciones serán individuales en las tres armas, tanto en masculino como en femenino, y la competición por equipos en espada y sable.

Al acercarse al mundo de la esgrima es imprescindible conocer las diferencias entre un arma y otra y también las zonas del cuerpo a las que se puede atacar para lograr un punto. Cada contacto en zona válida supone un punto y los combates los gana el primer deportista que logre 15 contactos. En los combates por equipos el objetivo es lograr 45 contactos y los tiradores van cambiando.

El florete es el arma básica al ser la más manejable pero por ello es la requiere una mayor destreza y habilidad en competición. Solo son válidos los contactos que se realizan en el torso y con la punta de la espada.

La espada es un arma es un arma más rígida y pesada que el florete.  El área válida de toque es todo el cuerpo, los toques se cuenta en orden cronológico pudiendo existir un tocado doble en la misma jugada.  

En el caso del sable la principal diferencia es que los tocados pueden ser  con el filo y el contrafilo, al contrario del florete y la espada donde son validos los contactos con la punta. La zona válida de ataque es el torso, las extremidades superiores y la cabeza.


Deja un Comentario