El equipo español de espada, subcampeón de Europa en Estrasburgo




  • El equipo de Espada masculino se colgó la plata al cuello en la jornada de ayer del Europeo de Estrasburgo
  • José Luis Abajo “Pirri”, Yulen Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla han conseguido la 1ª medalla para la delegación española en este Europeo

El equipo masculino español de Espada se proclamó ayer subcampeón de Europa en la ciudad francesa de Estrasburgo. El conjunto español formado por José Luis Abajo “Pirri”, Yulen Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla cuajaron un enorme día de competición dónde se mostraron imbatibles hasta la final, en la que sucumbieron ante el poderío del equipo de Suiza. Esta plata supone la primera medalla para la delegación española en este Europeo 2014.

Los subcampeones europeos posan con las medallas. Foto: @RfeeEsp

Los subcampeones europeos posan con las medallas. Foto: @RfeeEsp

El equipo español entró en competición en la T-16 o lo que es lo mismo en la ronda de octavos de final. Este debut del equipo español de espada masculino se iba a producir ante Polonia. Ante los polacos, los espadachines españoles se esforzaron de lo lindo para conseguir batirlos por 45/41, consiguiendo de este modo el pase a la T-8 donde los nuestros se enfrentarían al equipo local, Francia. El combate ante los galos fue agónico ya que se decidió por la mínima. Con una gran remontada el equipo ibérico se deshacía de los anfitriones por 44-43. Con esta gran victoria, Pirri, Pereira, Roselló y Moratilla se metían en la lucha por las medallas.

Pero el gran día del equipo de espada no terminaría aquí. A los españoles no había quién los parara y en semifinales realizando un gran asalto batieron al equipo ruso por 43/37. Con esta magnífica victoria, los españoles se aseguraban la medalla accediendo a la final ante el temible equipo suizo. En la final y ya con la medalla asegurada al cuello, nuestros espadachines no pudieron hacer nada ante un Suiza que fue claramente superior y que se impuso en la final por 45/34. Pese a la derrota José Luis Abajo, Yulen Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla cuajaron un espectacular día de competición en el que se llevaron el maravilloso premio de un plata europea.


Deja un Comentario