El equipo de espada femenino segundo en el I Torneo Internacional de Burgos




El conjunto español de espada femenino ha finalizado en segunda posición el I Torneo Internacional sénior de espada femenino disputado el pasado fin de semana en Burgos. El equipo formado por Macarena Centenera, Sara Fernández Calleja, Flavia Pérez y Berta Peña ha cuajado una gran actuación en este torneo venciendo a la selección B de Rusia en semifinales y cayendo contra la potentísima selección A del mismo país en la final.

El podio del torneo disputado el domingo pasado en la ciudad burgalesa lo completó la segunda selección de Rusia, con el que el equipo español colocado en segunda posición se vio escoltado en el podio por los dos equipos rusos.

Un día antes, el sábado, se disputó también en Burgos la XV Copa del Mundo junior de espada femenina “Ciudad de Burgos” donde la mejor clasificada fue Berta Peña, única española que llegó a la fase de eliminatoria directa cayendo en octavos de final por 15-14 quedando a un solo tocado de los cuartos de final.

Fuera de Burgos y fuera de España la gran nota positiva del fin de semana pasado fue Álvaro Surano quien en la categoría cadete ganó el Torneo Internacional de espada de Helsinki. 


Deja un Comentario