China y Sivkova los triunfadores de la Copa del Mundo de Barcelona




La rusa Anna Sivkova y el equipo femenino de espada de China han sido los ganadores de la Copa del Mundo de espada femenina disputada en Barcelona. La española Paula Fernández fue la mejor española cayendo eliminado en la treintaidosavos de final. El resto de españolas no pasaron la ronda preliminar. En equipos el conjunto español cayó en la primera ronda que disputaba.

paula_fernandezDurante el pasado fin de semana Barcelona ha sido el reino de la espada femenina y sus reinas han sido Anna Sivkova en categoría individual y el conjunto chino por equipos. El nivel exhibido en la ciudad condal ha sido excelente como da muestra que la campeona olímpica Yana Shemyakina de Ucrania y la cuarta clasificada en Londres, A Lam Shin de Corea cayeron a las primeras de cambio frente a dos rivales aparentemente menores.

Pese a las sorpresas en las rondas previas a las semifinales llegaron 3 grandes nombres y 1 que dará mucho que hablar. Una de las semifinales enfrentaría a dos de esos grandes nombres Ana Branza y Anna Sivkova. Ana Branza había sido la ganadora del torneo en las dos anteriores ediciones además de eso, la rumana había sido plata en Pekín 2008 y varias veces medallista en campeonatos de europa y del mundo. Su rival en semifinales sería quién le arrebatara la ánfora que se da a la ganadora del torneo, Anna Sivkova, la rusa que en su palmarés tiene un oro olímpico en Atenas 2004 y un europeo en el año pasado. La otra semifinal enfrentaría a otro gran nombre como es Imke Duplitzer y a la joven Lauren Rembi. Imke Duplitzer, alemana de nacimiento y nacionalidad, ha sido plata en Atenas 2004 y campeona de Europa en 2010. La joven Lauren Rembi es actualmente la 25ª del ranking mundial, pero a sus 21 años de edad ya ha conseguido ganar en 2011 una prueba de la Copa del Mundo y este mismo año subirse dos veces al pódium y dará mucho que hablar en los próximos años.

Ambas semifinales estuvieron muy igualadas y permitieron ver un gran espectáculo a los asistentes, ambas terminaron con igual marcador 15-14, las vencedoras de las semifinales fueron Anna Sivkova y Imke Duplitzer con lo que sus rivales se tendría que conformar con compartir el bronce. En la final Sivkova no dio opción a su contrincante a la que batió por 15 tocados a 8 y así se hizo con la ánfora del torneo que levantó al cielo de Barcelona.

web5La actuación española en esta prueba de la Copa del Mundo fue bastante discreta ya que sólo Paula Fernández pudo pasar la ronda preliminar y meterse en treintaidosavos de final. Para llegar hasta ahí en la ronda preliminar Paula venció en su primer combate a la francesa Hazard por un contundente 15-6 y se deshizo dela rumana Dumitru en segunda ronda preliminar por el abandono de esta cuando iban 13-12 para la española. Paula ya no pudo con la alemana Sozanska contra la que cayó por 15-12 un gran resultado teniendo en cuenta que la alemana es la 8ª del ranking mundial.

El resto de participantes españolas cayeron en su primer combate a excepción de Sofía Cisneros que venció en su primer combate a la canadiense Sherraine Schalm por 15-9 en un gran combate ante una rival muy superior en el ranking,  pero no pudo en la segunda ronda preliminar frente a la corena Hye Won  Lee ante la que cayó eliminada tras perder por 15-9. Las españolas que perdieron en su primer fueron  Cristina Reche cayó ante Yeung de Hong Kong por 15-10, Clara Anyo fue derrotada por la portuguesa Inés Herminio también por 15-10, Lara de la Mota perdió ante la rusa Lushina por un contundente 15-6, Sara Fernández cayó ante la ucraniana Ivchenko por un ajustado 15-14, María Sheila García fue eliminada tras perder por 15-10 frente a la representante de Taipei, Yu Ting Lai, Alejandra Cisneros cayó ante la mexicana Teran por 15-11 e Irene Benedicto que perdió por 15-4 frente a la húngara Revesz.

Tras disfrutar de las tiradores individuales el viernes y el sábado, el domingo se cerró esta Copa del Mundo de Barcelona con la prueba de equipos en la que ganó como la gran favorita, China. Las campeonas olímpicas en Londres 2012 que se impusieron en la final al equipo ruso por 45-36. El pódium lo completaron los equipos de Ucrania e Italia que cayeron en semifinales  ante China y Rusia respectivamente. El equipo español cayó claramente eliminado a las primeras de cambio tras perder por 45-23 frente a Hungría.

De este modo se cerraba un gran fin de semana de Esgrima en Barcelona del que salieron triunfadores el conjunto de China y Anna Sivkova.


Deja un Comentario