Alcobendas proclamó los Campeones de España de esgrima 2013




Alcobendas acogió el pasado sábado 1 de mayo el Campeonato de España de esgrima en el Polideportivo José Caballero. Los mejores tiradores del panorama nacional se juntaban en la ciudad madrileña para dilucidar quienes se proclamarían campeones de España en cada una de las diferentes armas: espada, florete y sable.

La competición contó con 28 participantes en cada prueba (a excepción de el florete femenino que contó tan solo con 22) y se dieron muy pocas sorpresas en los pódiums de cada categoría, ya que los grandes favoritos se proclamaron campeones de España, sin aparentes problemas.

Foto durante un instante del campeonato. Foto de la Federación Española de Esgrima

Foto durante un instante del campeonato. Foto de la Federación Española de Esgrima

Comenzaremos por la espada masculina, donde el referente del esgrima español, José Luis Abajo Gómez, más conocido como “Pirri” consiguió una vez más el título nacional al vencer a Yulen Pereira Ramos en la final, el bronce lo compartieron Marius Alvarado Hernández e Ignacio Canto Torres. En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue Berta Peña Rambaldi que se impusó en la final a Maria Sheila García de Andrés, completando el cuadro de honor con los terceros puestos, Naiara Aldana Julian y Sofía Pérez Simbor.

En el florete masculino el nuevo campeón de España fue Sergio Arenal Lacasta quedando subcampeón Carlos Llavador Fernández y en tercera posición Guillermo Delbergue Chico y Pedro Senent Roldán. Mientras que la campeona de España femenina fue María Mariño Blanco que se impuso en una apretada final a Irene Romero Román. Las semifinalistas y por tanto medallas de bronce fueron Cristina García Mendicino y Barbara Ojeda Esquerdo.

Por último en el sable masculino el campeón de España de este año es Alvaro López Méndez y el subcampeón Fernando Casares Montoya, quedandose a las puertas de la final, Sergio Escudero Tardón y Pablo Moreno Sánchez. Mientras que la campeona de España es Araceli Navarro Laso que venció a Natalia Casares Montoya en la final y que fueron acompañadas en la entrega de medallas por Sandra Marcos García y Marta Ruiz de las Heras.

La organización llevada a cabo por la Federación Española y la Territorial Madrileña fue todo un éxito y con todos estos alicientes se disfrutó de un gran día de esgrima con los mejores del panorama nacional, que esperemos nos den alegrías en lo que queda de año en el panorama internacional.


Deja un Comentario