Empieza la temporada de Snowboard, Queralt Castellet 6ª en Cardrona




Mientras aquí, unos disfrutan y otros sufren el calor del verano, se habla de altas temperaturas, de playas y piscinas, en el hemisferio sur es invierno.  En nuestras antípodas, se ha puesto en marcha la Copa del Mundo de snowboard.

Foto: FIS

Foto: FIS

Esta temporada tendrá como punto álgido, los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y la gran mayoría de los deportistas de invierno enfocan su preparación para llegar al evento en las mejores condiciones.

La estación neozelandesa de Cardona ha acogido del 18 al 24 de Agosto, las primeras pruebas de halfpipe y slopestyle. En el halfpipe participaba Queralt Castellet, junto con las mejores de esta especialidad, a excepción de la campeona olímpica, la australiana Torah Bright, que no tomó la salida. La rider española pasaba la clasificación con la cuarta mejor nota de su serie, 81.66 puntos y pasaba directamente a la final. Ya en dicha final, Queralt realizó una primera bajada que le dio una puntuación de 70.50. No pudo igualar los resultados de la clasificación, aunque en su segunda manga mejoró la primera, los jueces la otorgaron 71.75 puntos. Resultado que le valdría para acabar en 6ª posición, como primera europea y solo por detrás de dos estadounidenses, dos chinas y una japonesa. La victoria fue para Kelly Clark, ganadora la temporada pasada de la Copa del Mundo.

En categoría masculina contábamos con la participación de Rubén Vergés, que consiguió una mejor puntuación de 53.33 acabando el 17 en su grupo de clasificación, en el puesto 32 en total de participantes.

Antes del halfpipe, Queralt participó también en la prueba de slopestyle concluyendo en el puesto 46 la clasificación. La prueba masculina se canceló por malas condiciones atmosféricas.

 

Halfpipe Femenino                                                 Halfpipe Masculino

 Kelly Clark (USA)   89.50 puntos                  1º  Ayumu Hirano (JPN) 92.25

 Cai Xuetong (CHN)  85.50                             2º  Taku Hiraoka (JPN) 91.75

 Gretchen Bleiler (USA) 85.25                         3º  Christian Haller (SUI) 82.50

 Queralt Castellet (ESP) 71.75

 

La semana pasada, también en Cardona, arrancó la Copa del Mundo de esquí freestyle. Allí estaba nuestra representante, Katia Griffiths, en la prueba de halfpipe, modalidad que debutará a nivel olímpico en Sochi 2014. Katia acabó la clasificación en el puesto 18, con 57.80, a diez puntos del corte de las doce primeras que entraban en la final.

A fecha de hoy, Griffiths daría a España la única plaza para acudir a los próximos Juegos Olímpicos en este deporte. El periodo clasificatorio acaba el 19 de enero del año que viene, al igual que en snowboard, en el cual tendríamos por el momento cuatro plazas, dos en snowboardcross y dos en halfpipe.

La próxima cita con la Copa del Mundo de Snowboard será del 6 al 8 de diciembre en la estación austriaca de Montafon y la próxima en esquí freestyle, en las pistas canadienses de Nakiskas, en la mismas fechas.


Deja un Comentario