Eloy Teruel se baña en plata




El murciano logra la primera medalla para España tras ser segundo en la puntuación
Eloy Teruel posa con la plata conseguida en puntuación. Foto: @Movistar_Team

Eloy Teruel posa con la plata conseguida en puntuación. Foto: @Movistar_Team

La jornada de hoy en Minsk tenía para España una prueba marcada en rojo: la puntuación masculina en la que Eloy Teruel partía con opciones de medalla. El murciano no decepcionó y estrenó el medallero español en la capital bielorrusa. Además, se han disputado otras cuatro pruebas, de las que dos han concluido ya y las dos restantes lo harán mañana. En todas las disciplinas hoy disputadas ha habido representación española.

El día comenzó con el keirin masculino en que tomaban la salida dos españoles, Hodei Mazquiarán y Juan Peralta, que no pudieron hacer mucho y quedaron eliminados en la primera ronda, quedando en 13ª y 21ª posición respectivamente. En la prueba fetiche del mito ya retirado Chris Hoy, el oro fue para un compatriota suyo, el británico Jason Kenny que se erige como sucesor del ‘pistard’ escocés. La plata fue para el alemán Levy y el bronce para el holandés Buchli.

Otra prueba que daba inicio hoy era el omnium masculino, en la que participaba el vasco Unai Elorriaga. La primera prueba era la vuelta rápida, en la que el ‘pistard’ español solo pudo ser 12º, mientras que el ganador fue el neozelandés Gate, seguido del danés Hansen y el australiano O’Shea. La siguiente prueba, la de puntuación, se adaptaba mejor a las características de Elorriaga, que logró acabar cuarto, tan solo superado por O’Shea, Hansen y el francés Brisse. La última carrera del día fue la de eliminación, en la que el bilbaíno fue duodécimo de nuevo, siendo el vencedor de la prueba el holandés Tim Veldt, seguido de Aaron Gate y O’Shea. En la clasificación general el vasco ocupa la séptima posición provisional con 27 puntos, siendo líder el actual campeón del mundo Glenn O’Shea con 7 puntos, seguido del campeón olímpico Hansen con 10 y el neozelandés Gate con 11.

La puntuación masculina era una de las disciplinas en las que España partía con más opciones y así lo demostró Eloy Teruel. El murciano fue capaz de colgarse la plata en esta prueba y rozó el oro, el cual tuvo a un solo punto y fue el británico Simon Yates con 35 puntos. Teruel, que desde esta temporada alterna el ciclismo en pista con el de carretera, terminó la carrera con 34 puntos adjudicándose el segundo cajón del podio, mientras que este lo completó el ruso Sveshnikov con 30 puntos.

En cuanto a las mujeres, hoy se disputaban las primeras fases de la velocidad individual femenina en la que España contaba con dos pistards: Helena Casas y Tania Calvo. La catalana fue eliminada en dieciseisavos de final mientras que la vitoriana cayó en octavos, siendo las dos víctimas de las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel respectivamente. Tania Calvo pudo disputar la repesca, pero fue superada en ella por la australiana McCulloch. Las clasificadas para las semifinales, que se disputarán mañana junto a la final, han sido la británica Rebecca Angharad James, la alemana Kristina Vogel, la hongkonesa Wai Sze Lee y la china Shuang Guo.

La última prueba que queda por repasar es el scratch femenino, en el que había esperanzas de medalla con la participación de la donostiarra Leire Olaberría. La vasca solo pudo ser novena en una prueba que ganó la polaca Katarzyna Pawlowska, seguida de la mexicana Sofía Arreola y la rusa Evgeniya Romanyuta.

PREVIA DE LA CUARTA JORNADA

La mañana comenzará con las primeras fases de la velocidad individual masculina, en la que España tendrá tres representantes: Hodei Mazquiarán, Sergio Aliaga y Juan Peralta. Dentro de las pruebas masculinas, Unai Elorriaga buscará seguir ascendiendo puestos en el omnium con las pruebas de persecución y scratch. En cuanto a las mujeres, dará inicio el omnium con Leire Olaberría, disputándose la vuelta rápida y la puntuación. Además, tendrán lugar también las semifinales de la velocidad individual.

Por la tarde los hombres disputarán los cuartos de final de la velocidad individual, además de correrse la última prueba del omnium, la contrarreloj. Las mujeres, en cambio, tendrán tres citas. La primera de ellas es la final de la velocidad individual, más tarde tendrá lugar la puntuación en la que no hay representanets españolas, y por último se disputará la carrera de eliminación del omnium femenino.


Deja un Comentario