El Villa de Aranda coge aire, mientras la Copa ASOBAL queda muy definida




El Balonmano Villa de Aranda se impuso a Valladolid y suma dos puntos de oro, ya que Puente Genil y Bidasoa empataron entre sí. Valladolid y Bidasoa quedan así en puestos de descenso.

En la parte alta sigue comandando el FC Barcelona que sumó una nueva victoria, segundo está Huesca a pesar de perder ante Naturhouse que es tercero empatado con Granollers y con 3 puntos sobre el quinto que es ADEMAR y que cada vez tiene más complicado disputar la Copa ASOBAL que será en Barcelona entre el 21 y 22 de diciembre.

Pietrus una de las estrellas de la jornada

Pietrus una de las estrellas de la jornada

FC Barcelona 43- Puerto Sagunto 20: Otro partido ya casi clásico del FC Barcelona esta campaña. El equipo catalán se despegó muy pronto con una gran actuación defensiva y corriendo mucho más que Puerto Sagunto.  La diferencia no estuvo en este caso tanto en la portería como otras veces, como en los balones perdidos por los valencianos que permitían correr una y otra vez a los blaugranas. Al descanso más 14 para los locales y el partido completamente sentenciado y en la segunda parte más de lo mismo. Los mejores fueron Aitor Ariño que firmó seis goles en otros tantos intentos y Kiril Lazarov que realizó su mejor partido en el Palau Blaugrana anotando ocho goles de nueve lanzamientos.

Naturhouse La Rioja 32- Balonmano Huesca 28: Naturhouse frenó la extraordinaria racha de Huesca en lo que probablemente se podría denominar como el partido de la jornada. El partido fue fundamental ya que una victoria oscense les hubiera dejado con una muy buena renta, y muy afianzados en la segunda plaza cara al partido de este sábado ante el FC Barcelona. La clave del partido estuvo entre los minutos 30 y 45, cuando los hombres de J rompieron el partido, de hecho al descanso Huesca ganaba por 12-13. Naturhouse defendió de manera excelente a los zurdos de Huesca, Marcelo ni lanzó y Cuartero solo lo hizo 3 veces. Un inconmesurable Pietrus con ocho de diez y una actuación defensiva de las que no hacen otra cosa sino reafirmar al brasileño como una estrella de esta ASOBAL, hicieron el resto para dejar los dos puntos en Logroño y poner pie y medio en la Copa ASOBAl de dentro de dos semana. Para Huesca se acabó la racha y el sábado tendrán que luchar para sumar algo frente al coloso de esta liga que les dejaría prácticamente clasificados para la Copa ASOBAL.

Granollers 24- Anaitasuna 17: Los vallesanos también aprovecharon este 13ª jornada ganando en casa a los pamplonicas. Un imponente Schulz detuvo todas las aspiraciones del que era su equipo hasta hace escasos meses para dejar dos puntos en casa que unidos a la derrota de ADEMAR y a la noticia de que la sede será Barcelona deja a Granollers en situación de jugar una Copa ASOBAL prácticamente en casa, pocos meses después de que se hablase de desmantelamiento con la salida de jugadores de peso, sobretodo Malasinskas y Gonzalo. En la primera parte Granollers ya puso una tierra de por medio importante, en especial a partir del minuto 15, llegando al descanso con los catalanes cinco arriba al descanso. En la segunda parte Anaitasuna intentó reaccionar, pero sus esfuerzos fueron baldíos ante el meta argentino que se consagró como el mejor del partido y mejor portero de la jornada con ni más ni menos que un extraordinario 56% de paradas. Si Granollers gana el sábado en la cancha del colista (Bidasoa), se asegurará la plaza para Copa ASOBAL.

Raul Entrerrios pasando el bloqueo. El líder sigue inconmesurable.

Raul Entrerrios pasando el bloqueo. El líder sigue inconmesurable.

ADEMAR 26- Balonmano Aragón 28: Resultado fundamental para el devenir de ambos equipos y además probablemente la sorpresa de la jornada. Aragón llegaba muy tocado tras haberse dejado un punto en casa ante Aranda, mientras León sabía que tenía que sumar los dos puntos para seguir a los de arriba. Pero si algo tiene el deporte es que es imprevisible y nos volvió a mostrar en el Palacio de Deportes leonés de donde Aragón salió triunfal. El partido estuvo igualadísimo y quizás una de las claves del mismo fue el bajo porcentaje de acierto en el tiempo que estuvo bajo palos de Asanin. Al descanso el marcador reflejaba empate a 12 y sorprendía la buena defensa del equipo de Mariano Ortega sobre el pichichi de esta liga, Carrillo, que solo tiró 4 veces a portería y sumó un único gol. Vejin cogió el relevo del joven canterano marista, anotando un impresionante 6 de 6 que nu pudo superar el partidazo de Cartón con 6 goles y de Rial Racoy que metió 10 goles siendo el MVP del partido. Dos puntos que dan aire al equipo zaragozano y que prácticamente sentencian a ADEMAR en sus posibilidades de jugar la Copa ASOBAL. Le quedan dos jornadas y tendrán que ganar y esperar resultados de los tres equipos que están por encima, y que si ganan un solo partido se asegurarán acabar la primera vuelta entre los cuatro primero.

Villa de Aranda 32- Valladolid 30: El duelo castellano y leonés se quedó en tierras ribereñas y dejan muy tocado a un Balonmano Valladolid que de no sumar en el segundo derbi consecutivo, este sábado frente a ADEMAR casi seguro acabará la primera vuelta en puestos de descenso. El partido tuvo varias alternancias en el marcador, quizás empezó algo mejor el Balonmano Valladolid, pero pronto se rehizo Aranda llegando al descanso uno arriba. Para la segunda parte los locales parecían dominar, pero ya en la parte final una gran reacción vallisoletana de la mano de Hernández y Porras dio alas al equipo visitante que se ponía uno arriba a falta de 7 minutos. Pero un pequeño arreon de los amarillos les permitió cobrar ventaja de dos que mantendrían hasta el final de los 60 minutos. Por Aranda Cabanas realizó un auténtico partidazo con 8 goles, seguido por Sladic que marcó 7 tantos, eso sí con un 50%  de acierto en el lanzamiento.

Puente Genil 21- Bidasoa 21: Probablemente era el único resultado que no valía a ninguno de los dos equipos, los dos necesitaban la victoria, y ninguno fue caaz de encontrarla. Quizás sea mejor resultado para Puente Genil por aquello de salir del descenso, pero también se ha de valorar que era el local. Fue un partido igualadísimo y de hecho se podría decir que lo más justo fue el empate. Ambos equipos se quedaron en 21 goles y los porteros no pasaron del 34% lo cual prácticamente resume el partido. Poco que destacar entre los dos equipos, salvo que su situación en la tabla es muy delicada y necesitarán que sus respectivos campos sean un auténtico fortín en las jornadas que restan.

Guadalajara 29- Cangas 25: Guadalajara volvió a sumar 2 puntos de oro sin su estrella Kike Plaza, al cual suplieron Fontenla y Muiña con 7 goles cada uno. Cangas sufrió mucho en la primera mitad, donde prácticamente se decidió el partido. 17 goles anotó Guadalajara en unos magníficos primeros 30 minutos y cuatro goles de renta consiguió el equipo manchego que mantendría hasta el final del partido. La falta de efectividad de los pesos pesados como Muratovic o David García dejó el partido en manos de los de Garralda que se colocan sextos en una cómoda posición.

Cuenca Ciudad Encantado 22- Juanfersa Gijón 21: Costoya no tuvo su día con un 6 de 16 y en esos pequeños detalles se le escapo el partido a los asturianos. Uno de los mejores debutantes de la liga no pudo con el equipo que dirige Zupo Equisoaín, que suma su segundo triunfo consecutivo y se sitúa en una posición cómoda en la tabla. Cinco goles de Sorrentino y nueve de Renaud, que se ha colocado segundo máximo goleador de la Asobal a un gol de Mario Carrillo, sentenciaron al conjunto de Alberto Suárez.


Deja un Comentario