El primer oro de los saltos es de China




China ha sido la primera en lograr un oro en la modalidad de saltos, y ha sido exactamente en la prueba de 3 metros sincronizados femeninos. La pareja formada por WU Minxia y SHI Tingmao ha arrasado en todos sus saltos.

Pódium de la prueba

Pódium de la prueba

Esta mañana se celebraba la preliminar de los 3 metros sincronizados femeninos y las chinas ya encaminaban su victoria, aunque parecía que Italia se lo podía disputar un poco más. Finalmente, esta tarde China no ha dejado espacio a la duda y se ha llevado el oro con 31 puntos de diferencia con la plata.

Minxia y Tingmao se han llevado el oro después de unos 5 saltos espléndidos, sin errores y con un total de 338.40 puntos (53.40, 52.80,76.50, 78.30 y 77.40). La plata ha sido para la pareja italiana Tania Cagnotto y Francesca Dallape (307.80), y el bronce a última hora y gracias al último salto, que lo han ejecutado grandiosamente ha recaído en las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware (292.08). La pareja canadiense le arrebataba el bronce al dúo mexicano por apenas dos puntos.

En esta prueba deberíamos haber visto presencia española, al menos esta mañana en la preliminar. Leyre Eizaguirre y Rocío Velázquez era la pareja elegida que finalmente no ha podido debutar debido a una lesión de Leyre.


Deja un Comentario