El mejor boxeo amateur se reúne con la vista puesta en Almaty




Este viernes se producirá una velada en Valladolid que servirá a modo de preselección para el Mundial de boxeo amateurde Almaty.

Kelvin de la Nieve, una de las estrellas del próximo viernes

Kelvin de la Nieve, una de las estrellas del próximo viernes

Este próximo viernes 4 de octubre a las 21:00 horas en el Polideportivo Rondilla acontecerá una de las veladas más esperadas del año para los amantes del boxeo amateur. Acontecerán once combates ya que para empezar van a asistir numerosos boxeadores del club local y para terminar vendrán los platos fuertes de la jornada. Entre los platos fuertes de la jornada se podrá asistir al combate de Kelvin de las Nieve (ya olímpico en Londres), Sissoko que viene de conseguir medalla en los Juegos del Mediterráneo de Mersin de hace tres meses, Johan Orozco, Maravilla Alonso, Tano Wallas etc… Lo que hace más atractiva la velada aún es que para todos estos boxeadores la velada está considerada como una preselección para el Mundial de Almaty en Kazajstán que comienza el próximo día 11 de este mes.

A la cita acudirá el nuevo seleccionador Rafa Lozano que en esta selección tendrá su primera gran cita en su nuevo cargo. Los grandes expertos han catalogado la velada como la gran cita del boxeo amateur en nuestro país durante este 2013. El boxeo ya ha sufrido un retoque con respecto a otras olimpiadas, y es que desde Río los boxeadores  no volverán a lucir los característicos protectores rojos y azules que diferenciaban a los pújiles. Solo serán los hombres, ya que mujeres y categorías inferiores seguirán estando obligados a luchar con protección.

En la velada destaca en especial un combate por encima de los demás, el que enfrenta a Orozco frente al Maravilla Alonso, y donde según todos los expertos está en juego una plaza para el Mundial ya que el vencedor tendrá sitio en la lista de Rafa Lozano para la cita mundialística. Por lo demás será muy atractivo de ver el Kelvin contra Torrijos y el Sissoko frente a Galindo o el Biacho contra Jialidov. Cualquiera de estos combates se encuentra en el primer nivel nacional del boxeo y con las fechas en las que nos encontramos y el nivel de forma que los boxeadores de la Selección nacional deberían tener ahora mismo, pasan a ser auténticos espectáculos. La velada tendrá el nombre Trofeo Alfredo García en homenaje al susodicho.

El fin de semana se cerrará el domingo por la mañana, cuando en el Centro Multideportivo de Río Esgueva se llevará un entrenamiento oficial de tecnificación para los que vayan a asistir al Mundial. SomosOlimpicos tendrá la enorme suerte de contaros todo lo que suceda el sábado mediante una crónica e intentaremos ofreceros las mejores entrevistas de nuestros futuros representantes en Almaty.

@AbelBarrio


Deja un Comentario