El deporte Centroamericano se pone de largo




Se están disputando los Juegos Centroamericanos en San José Costa Rica, entre esta semana y la que viene. Poca gente conoce en que consisten estos juegos que con esta edición, ya alcanzan su décima edición. Los países participantes son: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Belice.

Logo de los Juegos Centroamericanos en San José 2013

Logo de los Juegos Centroamericanos en San José 2013

Los Juegos Centroamericanos están compuestos por 26 deportes, de los cuales no todos son olímpicos. Si que se disputan algunas modalidades como el tenis de mesa, tenis, ciclismo, balonmano, baloncesto, fútbol, judo, taekwondo etc… Estos juego no tienen el seguimiento que tienen otros eventos de este tipo en el mundo, debido a la escasez de deportistas de gran nivel en Centroamérica, pero no por ello se debe menospreciar el esfuerzo por promulgar el deporte en una zona menos favorecida.

Algunas de las disciplinas que son oficiales en el programa de competiciones, llaman la atención por su excentricidad, como por ejemplo el softbol, el raquetbol o el fisicoculturismo. Por no hablar de deportes de antigua tradición como el boliche.

Transcurridos los primeros días de competición El Salvador lidera el medallero con un total de 33 medallas, 13 de las cuales son de oro. El equipo con más medallas es Guatemala con 40, pero al no tener tantos metales de oro como El Salvador se sitúa segunda del medallero.

Seguiremos atentos al campeonato y a la conclusión del mismo informaremos de la clasificación final de cada país y de los nombres propios del campeonato, en especial de las posibles figuras cara al futuro.


Deja un Comentario