El combo libre sorprende y se clasifica segundo




En la competición de sincronizada hoy hemos tenido la preliminar del combo libre. España ha presentado una nueva rutina, a ritmo de Elvis, con unos movimiento eléctricos y buenas acrobacias.

Ona y Marga

Ona y Marga

Las nadadoras españolas han realizado un nuevo ejercicio, nunca presentado en competición internacional, y no han defraudado. En su ejercicio han obtenido 94.040, y según palabras de Gemma Mengual se puede mejorar aún mucho y subir alguna nota. El conjunto se ha presentado con unos innovadores bañadores y ese ritmo eléctrico que ha permitido mostrar la naturalidad de las nadadoras.

La prueba ha estado liderada, también en la prueba que peor se les da, por las rusas quienes han obtenido 96.740 y que se presentan inalcanzables. La buena noticia es la separación que España tiene con la tercera clasificada, Ucrania (92.860). El oro parece decidido, la plata se presenta factible para España y se abre una bonita lucha por el bronce. Ucrania, Japón, Canadá y Francia, que ha dado un golpe de efecto con un bañador blanco en un principio y que se convertía en color durante la rutina. El secreto, un tirante que se cambia y esconde una entretela, un efecto que le ha dado mucha emoción a la prueba.

La final de esta prueba se celebrará el 27 de julio por lo que los conjuntos tienen casi una semana para pulir y mejorar fallos que hayan apreciado.

Esta mañana también se han nadado las preliminares de dúo técnico donde Ona Carbonell y Marga Crespí han logrado una tercera posición provisional (93.900). 1ª Rusia (97.000), 2ª china (94.800). Esta tarde tendrá lugar la final, a las 19:00 horas, y veremos si España es capaz de remontar y conquistar la plata.


Deja un Comentario