El COE celebra sus 100 años con una gala por todo lo alto




El Comité Olímpico Español celebró su centenario el pasado 12 de diciembre. Además para los más dados a los juegos numéricos, la gala de celebración empezó a las 12:00 del 12 del mes 12 del año 2012. Con la presidencia en el acto de SAR Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, Jacques Rogge, presidente del COI y demás personalidades del mundo del Olimpismo, la gala celebrada en el teatro Canal de Madrid daba comienzo.

Todo fueron agradecimientos y homenajes en las más de dos horas que duró la gala conmemorativa. Deportistas de la talla de Juan Antonio Corbalán, Felipe Reyes, Luis Doreste, Theresa Zabell, Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Maria Vasco, Emilio Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Alfonso Pérez, Isabel Fernández, Gemma Mengual, David Cal, Samuel Sánchez, Joan Llaneras y muchos más nombres desfilaron  por el escenario desfilaron para recibir un homenaje en representación de todos los medallistas españoles.

Cómo las personalidades que fueron a apoyar el acto dedicaron palabras de apoyos al movimientos olímpico español y a todo lo que representa el COE. El presidente del COI, Jacques Rogge, quiso agradecer al Comité Olímpico Español su ayuda al movimiento olímpico y reconoció que “España es una gran nación en lo deportivo”. Por su parte Alejandro Blanco, presidente del COE, quiso dedicar unas palabras a los deportistas olímpicos allí representados para decirles que ellos son “el eje del deporte español”, además de aseverar que al COE le queda mucha historia y se seguirá escribiendo. El representante de la Familia Real, SAR Felipe de Borbón, se mostró orgulloso del nivel de nuestros deportistas olímpicos, además de recalcar que en este acto también se debía homenajear a aquellos que desde hace 100 años entendieron la importancia del deporte.

La gala fue amenizada por diversos cantantes de la talla de Rosario Flores y David Bisbal, para cerrar lo que todos los asistentes catalogaron como una gran gala del deporte olímpico español. 


Deja un Comentario