Distinta fortuna para nuestros tenistas en Londres




El sorteo para la competición de tenis se ha realizado este jueves con distinto resultado para los tenistas españoles: mientras que los individuales masculinos tendrán, en teoría, un inicio cómodo ante rivales de menor entidad, nuestro dobles femenino (la otra posible baza para las medallas) se estrenarán en Londres ante parejas de bastante nivel.

David Ferrer, nuestro mejor clasificado en el ránking, comenzará su andadura frente al desconocido Pospisil. Nicolás Almagro jugará ante el serbio Viktor Troicki, Fernando Verdasco hará lo propio frente a Denis Istomin y Feliciano López, que sustituye a Nadal, se verá las caras frente al veterano Tursunov. Por otro lado, Federer comenzará ante Falla y Djokovic ante Fognini. El partido estrella de esta primera fase será el que enfrente al jugador local Andy Murray ante el abanderado suizo Stanislas Wawrinka. Las mujeres, en el cuadro individual disputarán los siguientes encuentros: A. Medina- Wickmayer; M. José Martínez- Polona Hercog; Carla Suárez- Samantha Stosur; Silvia Soler- H. Watson. Los partidos de las hermanas Williams serán los más destacados (Venus vs Errani y Serena vs Jankovic).

En el dobles femenino, nuestras parejas tendrán un duro inicio frente a doblistas experimentadas en el circuito. Nuria Llagostera y María José Martínez se encontrarán a las australianas Dellacqua y Stosur, mientras que Anabel Medina y Arantxa Parra no lo tendrán más sencillo ante las italianas Favia Pennetta y Francesca Schiavone. En el dobles masculino, Marcel Granollers y Marc López, recientes ganadores en Gstaad, intentarán avanzar ante Jonathan Erlich y Andy Ram. Por su parte, Ferrer y Feliciano jugarán contra la pareja formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matowski.

Así pues, ya configurados todos los cuadros a la espera del dobles mixto, los tenistas velan armas para el comienzo, este mismo sábado, del evento más importante del año. Los españoles intentarán demostrar que hay vida más allá de Nadal y  lograr una alegría que se presupone más difícil sin el fenómeno de Manacor.


Deja un Comentario