Dinamarca como antesala de Serbia




La selección femenina de balonmano se proclamó el pasado fin de semana campeona del cuatro naciones organizado por Dinamarca. El viernes arrancará el Campeonato del Mundo de Serbia donde las de Jorge Dueñas se presenta con la intención de disputar las medallas.

Alexandra Barbosa, estrella indiscutible de España en el 4 Naciones

Alexandra Barbosa, estrella indiscutible de España en el 4 Naciones

Las guerreras se estrenaron en competición el pasado fin de semana en Dinamarca, interrumpiendo la concentración en Pinto que se inició el pasado 24 de noviembre y que acabará mañana 5 de diciembre. Los rivales fueron la República Checa, Dinamarca B y Dinamarca A. Las sensaciones no pudieron ser mejores y los resultados tampoco ya que España se volvió con pleno de victorias.

El viernes España se la vio con la República Checa y el marcador reflejó un ajustado 29-31. La primera parte se puede subdividir en dos, un flamante inicio basado en una gran defensa y can las nuestras corriendo y haciendo daño a la contra y consiguiendo un parcial de 1-7. Pero las checas fueron entrando poco a poco en el partido dejando la renta en dos goles al descanso (16-18). Para la segunda parte no se dieron muchos cambios y el partido estuvo muy equilibrado y al final España se llevo la victoria por 29-31 sobresaliendo una espectacular Shandy Barbosa con 8 goles.

Para el sábado España tenía ante sí a lo que se suponía era el rival más débil., Dinamarca B. Con una gran Cristina González en puerta y el banquillo especialmente enchufado España rompió el partido con facilidad ganando a las locales por 20-29. El marcador fue contundente y las sensaciones prácticamente inmejorables para un conjunto que poco a poco encontró su camino en el partido, en el que la mejor fue Macarena Aguilar con 5 goles.

Para cerrar el campeonato, España se lo jugaba ante Dinamarca A. España endosó un 29-23 a Dinamarca A en lo que fue el mejor partido de nuestras chicas. 5 goles de diferencia en la primera parte y otro más en la segunda lideradas de nuevo por una extraordinaria Barbosa que marcó 6 goles liderando al combinado español. El torneo tiene un gran mérito para la selección por ser a domicilio lo primero, y en segundo lugar porque Dinamarca y República Checa son dos equipos con buen nivel en el panorama internacional y España ha demostrado que llega a este Mundial con todas las garantías.


Deja un Comentario