DÍA III. RESUMEN: Barbecho español en un día femenino




Mireia Belmonte fue incapaz de entrar en la final de 200m estilos. Maialen Chourraut avanza primera a semifinales de slalom. China gana el concurso por equipos masculino de gimnasia y Ryan Lochte queda fuera del podio en 200m libre, que ganó Agnel

Mireia Belmonte, llamada a ser la protagonista española de la primera semana en Londres, reflejó la sensación de la delegación en el tercer día de competición. Un sí pero no. Sexta en las series de la mañana y décima en las semifinales de la tarde. Incapaz de acceder a la final de 200m estilos, su tercera prueba individual. Y eso que la natación, las tres españolas pasaron la criba matinal y terminaron en las semifinales -Melanie Costa la rozó otra vez en 200m libres, como le ocurrió en 200m-, fue de lo mejor de un día que no dejó ni un finalista consumado. La jornada tampoco era propicia. Quizá en el judo, donde Conchi Bellorín y Kyoshi Uematsu se mostraron incapaces de pasar la primera ronda, algo que le ha pasado a cuatro de los cinco representantes en el tatami hasta ahora. Y también en el tiro. Aunque Javier López no tuviera opciones, se esperaba algo más de Kako Aramburu, el campeón mundial de skeet. Este año no muestra la regularidad de 2011 y, salvo milagro, mañana no podrá luchas por el sueño de las medallas.

El día habló en femenino con la natación por la mañana y con los deportes de equipo por la tarde. Las debutantes waterpolistas despacharon a China y en balonmano Francia terminó empatando un partido que las de Dueñas tenían en su mano. También hubo tablas en hockey, ante Pakistan. Y por si fuera poco Santi Freixa se lesionó y no podrá proseguir en su quinta aventura olímpica. La vela tampoco tuvo su día, aunque las chicas de Match Race (una victoria y una derrota) volvieron a ser lo mejor. Iker y Xabi no arrancaron bien y marchan décimos tras dos regatas. Rafa Trujillo perdió casi todas sus opciones en Finn (15º) tras un accidente. El tenis de mesa despidió a Yanfei Shen y a Juanito en la tercera y segunda ronda y el tiro con arco a Elias Cuesta, que lo tuvo cerca, en la primera. Mucho mejor pinta tienen Maialen Chourraut, que pasó primera a semifinales en K1 de slalom y se postula como la posible primera medalla española el jueves y los dobles de tenis. Llagostera y Martínez descarrilaron en segunda ronda, pero Feliciano López y David Ferrera pasaron en el tercer set y aseguraron diploma. El primero, como Almagro y María José Martínez, también avanzó en individuales, misión imposible para Carla Suárez y Silvia Soler. Sí cumplió el badminton, que se irá de Londres con la victoria de ayer de Pablo Abián y la de hoy de Carolina Marín, un objetivo más que razonable para los españoles, pese a no pasar de ronda.

Tampoco le va muy bien a Ryan Lochte, fuera del podio de los 200m libres, que ganó el francés Agnel. Con dudas su compatriota Phelps, pasando a la final de su prueba fetiche, los 200m mariposa, aunque con la quinta marca. Mañana será la prueba del algodón para el mito. La natación se empeña en alumbrar nuevas estrellas entre las dudas de las habituales. Missy Franklin ganó su primer oro en 200 espalda a los 17 años, a la espera de otra exhibición de la china Ye. Su país, líder del medallero, ganó su oro más vistoso en la final de gimnasia artística masculina por equipos. El fallo de los japoneses, incluso de Uchimura, en el caballo con arcos les dejó fuera del podio, donde entró, segunda, Gran Bretaña. El Millenium de Londres se venía abajo para celebrar un éxito sin precedentes. Los que aún espera España.

 


Deja un Comentario