Deportistas Españoles de Invierno por el Mundo #8




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la semana del 13 al 19 de enero, semana en la que se cerraba el plazo de clasificación olímpica.

Este lunes 20 se han dado a conocer las listas oficiales con las plazas conseguidas por cada país. España ha ganado las siguientes:

7 en esquí alpino, 3 en esquí de fondo, 1 en esquí Freestyle y 3 en snowboard. Ahora los comités olímpicos nacionales deben confirmar el uso de las plazas. Con las que no se utilicen se procederá a la reasignación.

El martes 21 el COE dará la lista de deportistas que irán a Sochi acompañando a los ya conocidos en patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Sara Hurtado y Adriá Díaz, y skeleton: Ander Mirambell. También se caonocerá el nombre de nuestro abanderado en la ceremonia inaugural.

Esquí de Fondo

web_10.jpg

Laura Orgué.
Foto: RFEDI

En la Copa del Mundo disputada en Szklarska Poreba, Polonia, Laura Orgué consiguió el mejor resultado de su carrera en la competición al acabar la salida en masa de 10km estilo clásico en el puesto 17. Muy buenas noticias a menos de 20 días para los Juegos. La española finalizó a 2:20 de la ganadora, la polaca Justyna Kowalczyk.

En Obertilliach, Austria tuvo lugar una prueba de la Marathon Cup de 42km estilo libre. Los españoles tuvieron una buena actuación. Ioseba Rojo finalizó en 17ª posición, Javier Gutiérrez en la 18ª e Imanol Rojo en la 30ª

Biatlón

En la pista italiana de Antholz-Anterselva, última parada con la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos. Victoria Padial terminó los 7.5km sprint en el puesto 67 a solo nueve segundos del puesto 60 y de entrar en la persecución. Buena primera parte de la prueba de la española, que sin fallos en el tiro en posición tendida se movía en torno a los puestos 35 y 40. El problema vino en la tanda de disparos en posición vertical, dos errores conllevaban recorrer 300 metros extra y complicaban el pase a la persecución. Aun así Victoria  siguió esquiando al máximo hasta entrar en meta a 2 minutos 14 segundos de la francesa Anais Bescond que se llevó su primer triunfo en copa del mundo.

En el sprint masculino de 10km Víctor Lobo concluyó en el puesto 92. Le castigaron mucho los tres fallos en la primera tanda de disparos, luego tuvo uno más en posición vertical y acabó la carrera a 3 minutos 44 segundos del italiano Lukas Hofer y del alemán Simon Schempp, que compartieron su primer triunfo en la copa del mundo.

En la sexta etapa de la IBU Cup, celebrada en la pista alemana de Ruhpolding los españoles Samuel Pulido, Roberto Piqueras y Adrián Clavero finalizaron los 10km sprint en los puestos 91, 93 y 107 respectivamente.

Esquí Alpino

La prueba de la Copa del Mundo femenina de Cortina d’Ampezzo, donde iba a partcipar Carolina Ruiz, no se pudo celebrar por una fuerte nevada y porque el estado de la nieve que no permitía un seguro desarrollo de la competición. Se aplaza para la próxima semana.

Pol carreras se subió al tercer cajón del podio en el slalom de la prueba FIS disputada en la estación francesa de N.D. de Bellecombe. El español quedó a 1.22 del primer puesto.

Esquí Freestyle

Esta semana han tenido lugar dos pruebas en la Copa del Mundo de moguls. La primera fue en Lake Placid, Estados Unidos. Allí Reyes Santa-Olalla terminó la clasificación en el puesto 35, su mejor resultado de esta temporada en la competición. En la segunda, celebrada en Val St. Come, Canadá las española quedó una posición peor, 36.

En la estación francesa de Val Thorens se disputaron dos pruebas de la Copa del Mundo de ski cross. En la primera de ellas, Borja Gregorio acabó la clasificación en el puesto 65. En la clasificatoria para la segunda prueba el español terminó el 59º, a segundo y medio de la posición 32 que da acceso a octavos de final.

Skeleton

Nueva cita con la copa del mundo, esta vez en la pista austriaca de Igls. Ander Mirambell no pudo repetir la actuación de la semana pasada y se quedó fuera de la segunda bajada al finalizar la primera en el puesto 23. El triunfo fue de nuevo para el letón Martins Dukurs, que lleva cuatro victorias seguidas y continúa al frente de la general.

Snowboard

En la pista canadiense de Stoneham ha tenido lugar la última prueba de la Copa del Mundo de Halfpipe. Allí Rubén Verges volvía a la competición después de haberse proclamado hace casi un mes campeón de la Universiada. En Stoneham no pudo pasar la clasificación, fue 38º, después de haber tenido una mejor bajada de 20.25 puntos, lejos de los 88.75 con los que consiguió el oro en la Universiada de Trentino.

La prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross que debía disputarse en la pista suiza de Veysonnaz se canceló por falta de nieve y se ha aplazado para marzo.

@repor_olimpico


Deja un Comentario