Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #10 con dos PLATAS HÍSTORICAS DE VICTORIA PADIAL




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero, última antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Biatlón

Podio de los 7.5km sprint
Foto: @vpadial_oficial

Victoria Padial continúa haciendo historia en este deporte. Este sábado día 1 de febrero se ha proclamado subcampeona de Europa de los 7.5km sprint en la estación checa de Nove Mesto, logrando así la primera medalla para nuestro país en un campeonato europeo. La española, que recordemos, compite sin ninguna ayuda de las instituciones, tuvo pleno de acierto en el campo de tiro acompañado de un gran tramo de esquí. Victoria fue la tercera participante en tomar la salida y se mantuvo en primera posición hasta la entrada en meta de la noruega Marte Olsbu, con el dorsal 34, que por tan solo 1.2 segundos mejoraba el tiempo de la biatleta española.

7.5km sprint

1 Norway Marte Olsbu (NOR)     (1+1)   20:48.2

2 Spain Victoria Padial (ESP)   (0+0) 20:49.4            +1.2

3 Ukraine Iana Bondar (UKR)      (1+2) 20:53.6           + 5.4

Victoria Padial en los 7.5km sprint
Foto @vpadial_oficial

Y por si la hazaña de una medalla fuese poco, al día siguiente, en los 10km persecución se hizo con otra. Con la diferencia de 1 segundo empezó una prueba que se mantuvo más o menos tranquila hasta las dos tandas de disparos en posición vertical, que fueron donde se decidió las carrera entre las que subieron al podio. El fuerte viento provocó que todas las biatletas de las primeras posiciones fallaran varios disparos, entre ellas la ganadora del sprint, Olsbu, que cometió 3. Victoria erró 2, y tras las dos vueltas de penalización correspondientes se encontraba en octavo lugar. La clave para la española fue la cuarta tanda, donde hizo pleno de aciertos mientras que las que la precedían volvieron a fallar alguno de sus tiros. Padial se ponía primera, seguida muy de cerca por la sueca Mona Brorsson, que comenzó la prueba con el dorsal 12 y gracias a su acierto con el rifle fue remontando posiciones. En el último tramo de esquí Brorsson adelantó a Victoria y entró en meta proclamándose campeona de Europa. Solo 3 segundos después acababa la española, consiguiendo otra plata en un fin de semana histórico para el biatlón de nuestro país.

10km individual

Sweden Mona Brorsson (SWE)  (1+0+1+0)   32:38.7

2 Spain Victoria Padial (ESP)    (1+0+2+0)        +3.2

3 Russia Daria Virolaynen (RUS) (1+0+1+2)      +5.0

Antes de estas dos pruebas, Victoria también participó en los 15km individuales del pasado jueves. Fue una carrera con mucho viento que provocó que las deportistas cometieran bastantes errores. Padial tuvo 8 (3+2+1+2) y concluyó la prueba en el puesto 36, a algo más de seis minutos de la ganadora, la canadiense Audrey Vaillancourt.

Esquí de Fondo

En la Copa del Mundo disputada en la estación italiana de Toblach Laura Orgué finalizó los 10km estilo clásico en la posición 42, a 3 minutos 19 segundos de la vencedora, la noruega Marit Bjoergen. Laura será la primera deportista de nuestro país en entrar en acción en Sochi, lo hará el día 8 en el Skiatlón a las 11:00 hora española.

En la prueba masculina, los que serán nuestros representantes en Sochi, Javier Guiérrez e Imanol Rojo participaron en los 15km estilo clásico. Acabaron en las posiciones 68 y 75 respectivamente. Imanol además tomó parte en la prueba del sprint en la que terminó la clasificación en el puesto 70.

 

Próxima cita los Juegos Olímpicos de Invierno ¡¡Mucha suerte a todos nuestros deportistas!!

@repor_olimpico


Deja un Comentario