Todo lo sucedido el 6º día de competiciones en Sochi 2014




- Javier Fernández tercero tras el programa corto, Javier Raya 25º

- Pleno de Alemania en luge.

- Triplete estadounidense en el ski slopestyle

- Segundo oro de Martin Fourcade en biatlón

- Laura Orgué 28ª en los 10km clásicos de esquí de fondo, Víctor Lobo 72º en los 20km del biatlón.

Esquí Freestyle: Slopestyle Hombres

Podio ski slopestyle Foto: ww.sochi2014.com

Podio ski slopestyle
Foto: ww.sochi2014.com

Dominio total de los Estados Unidos con un triplete en el debut olímpico de la modalidad. Ganó Joss Christensen sin discusión, realizando las dos bajadas mejor puntuadas tanto en la clasificación como en la final. A los tres del podio solo les inquietó el noruego Andreas Haatveit, único a parte de ellos que superó los 90 puntos. Haatveit fue el tercero de la primera manga, tras Christensen y Goepper, pero fue superado por Kenworthy en la segunda. Se acaban así las pruebas de slopestyle, en las que los estadounidenses se han llevado el oro en tres de las cuatro disputas, las dos en snowboard y esta, haciendo podio en todas ya que, antes de ayer, lograron la plata en el ski slopestyle femenino.

1 Joss Christensen (USA) 95.80

2 Gus Kenworthy (USA) 93.60

3 Nicholas Goepper (USA) 92.40

Esquí de Fondo: 10km estilo clásico Mujeres

La polaca Justyna Kowalczyk decidió no participar en el sprint para descansar centrándose en las otras pruebas y hoy ha demostrado que fue una sabia decisión, porque se ha impuesto en los 10km sin que nadie la tosiera. Kowalczyk marcó el mejor tiempo en todos los puntos de referencia. En el primer punto cronometrado Marit Bjoergen, la otra gran favorita y estrella de este deporte, pasó a solo dos segundos de la polaca, pero ni siquiera ella la pudo hacer sombra, de hecho la noruega se hundió en la parte final de la prueba y solo pudo acabar en quinto lugar. La sueca Charlotte Kalla y la noruega Therese Johaug, siempre en buena posición en los puntos intermedios, acompañaron a Justyna en el podio.

Justyna Kowalczyk (POL) 28:17.8

2 Charlotte Kalla (SWE) +18.4

3 Therese Johaug (NOR) +28.3

La española Laura Orgué tuvo una buena actuación acabando en el puesto 28 a 2:30.2 de la polaca, diez posiciones mejor que en 2010, donde la prueba fue en estilo libre.

Patinaje en Pista Corta: 500m Mujeres

Acidentada final la los 500m, tres de las cuatro patinadoras se fueron al suelo al tomar la segunda curva

Li Jianrou tras ganar los 500m Foto: ww.sochi2014.com

Li Jianrou tras ganar los 500m
Foto: ww.sochi2014.com

dejando vía libre a la china Li Jianrou que ganó la carrera sin oposición. Las otras tres se levantaron y acabaron, segunda entraba la británica Elise Christie, tercera la italiana Fontana y cuarta la surcoreana Park. Pero tras la revisión de la carrera por parte de los jueces, la británica fue penalizada como causante de la caída por intentar meterse por el interior y por tanto se quedaba fuera del podio. Este es el cuarto título seguido para China tras el de Yang Yang (A), ahora entrenadora del equipo y a la que se le saltaron las lágrimas con el triunfo de Li, y los dos de Wang Meng, ausente en Sochi por lesión.

1 Li Jianrou (CHN)

2 Arianna Fontana (ITA)

3 Park Seung-Hi (KOR)

Biatlón: 20km individual Hombres

El francés Martin Fourcade se hizo con su segundo oro en estos Juegos. En una prueba en la que es muy importante no fallar con el rifle, porque cada error te suma un minuto al tiempo que lleves, Martin cometió solo uno en la segunda tanda. Eso además acompañado de su tramo de esquí, que sin duda es uno de los más rápidos entre los biatletas, le permitió entrar en meta marcando el mejor tiempo adelantando al, que hasta ese momento se encontraba como líder pasados una treintena de participantes, el ruso Evgeniy Garanichev, primero en tomar la salida. De los que quedaban por entrar solo Erik Lesser modificaría las posiciones de podio desplazando al austriaco Eder. El alemán, sin ningún fallo con el rifle, se colocó segundo. No tuvieron su día otros favoritos como los noruegos Svendsen, 7º con un fallo pero más lento que otras veces esquiando,y sobre todo Bjoerndalen, 34º, con un fallo en cada tanda de disparos. Una pena también el error en la última ronda del francés Jean-Guillaume Beatrix que estaba marcando los mejores tiempos hasta ese momento pero sumando un minuto a su tiempo caía a la sexta plaza.

1 Martin Fourcade (FRA) (0+1+0+0) 49:31.7

2 Erik Lesser (GER) (0+0+0+0) +12.2

3 Evgeniy Garanichev (RUS) (0+1+0+0) +34.5

El español Víctor Lobo concluyó el recorrido en el puesto 72, a 7:51 de Martin Fourcade, con tres fallos disparando, dos en la segunda tanda y uno en la última.

Patinaje de Velocidad: 1000m Mujeres

La china Zhang Hong consiguió el primer oro olímpico para su país en patinaje de velocidad. Zhang salió en la séptima carrera y aunque faltaban las series fuertes con las grandes favoritas, su registro no fue superado. Con 1:14.02 la china hacía récord de la pista. Por detrás de ella quedaron dos neerlandesas, que siguen cosechando medallas, Ireen Wüst, la ganadora hace unos días del 3000m y Margot Boer que también fue bronce en los 500m.

1 Zhang Hong (CHN) 1:14.02

2 Ireen Wüst (NED) +0.67

3 Margot Boer (NED) +0.88

Luge: Relevo Mixto

Podio luge por equipos Foto: ww.sochi2014.com

Podio luge por equipos
Foto: ww.sochi2014.com

Después de ganar los individuales masculino y femenino, y el doble, Alemania era la gran favorita para llevarse el primer título olímpico de la historia de esta modalidad, que hacía su debut en Sochi. Y desde el principio demostró su poderío. El equipo formado por los tres ganadores del oro, Natalie Geisenberger, Felix Loch, y la pareja Tobias Wendl/Tobias Arlt, marcó siempre los mejores tiempos y acabó con más de un segundo de ventaja sobre Rusia, una amplia diferencia en luge. Con este triunfo, Alemania ha hecho pleno en el luge ganado los cuatro títulos en liza.

1 Alemania

2 Rusia

3 Letonia

Patinaje Artístico: Programa Corto Hombres

Yuzuru Hanyu Foto: ww.sochi2014.com

Yuzuru Hanyu
Foto: ww.sochi2014.com

Tras el programa corto en primera posición se encuentra el japonés Yuzuru Hanyu con un magnífico programa que le valió la mejor nota de la historia con 101.45. Tras él acabó el canadiense Patrick Chan con 97.52. Ellos dos se jugarán el oro en el libre. El español Javier Fernández, pese a no tener una ejecución limpia en la recepción de alguno de sus saltos, terminó en tercera posición con 86.98. Tres patinadores más consiguieron alrededor de 86 puntos, el japonés Daisuke Takahashi con 86.40, el alemán Peter Liebers con 86.04 y el estadounidense Jason Brown con 86.00, que serán los que junto con el español intentarán conseguir el bronce.

Por su parte Javier Raya obtuvo una puntuación de 59.76 finalizando en el puesto 25, a solo uno de pasar al programa libre.

Skeleton: 1ª y 2ª manga Mujeres

Las dos principales favoritas al título, la británica Elizabeth Yarnold y la estadounidense Noelle Pikus-Pace, que esta temporada se han repartido todos los triunfos de la copa del mundo, se han colocado al frente de la clasificación tras las dos primeras mangas. Yarnold aventaja en 44 centésimas a Pikus-Pace.

Patinaje en Pista Corta: Semifinales 5000m relevos Hombres

Sorpresa en las semifinales de los relevos masculinos, y es que Corea del Sur y Canadá, serias candidatas al oro, quedaron fuera de la final tras irse al suelo en sus respectivas carreras. Los finalistas han sido los equipos de Países Bajos, Kazajistán, China y Rusia.

Curling Mujeres

Canadá continúa intratable, cinco victorias y cero derrotas. Hoy han ganado 8-5 a Dinamarca y 8-5 a Suiza. Un equipo suizo que no había perdido hasta el momento pero que hoy ha sido derrotado, además de por las canadienses, por Suecia, que pasa al segundo puesto con 4 triunfos de 5.

Hockey Hielo Mujeres

El partido que decidía los cruces, el Suecia – Rusia, acabó con 3-1 a favor de las rusas. Por lo tanto Suiza y Rusia se enfrentarán por una plaza en la semifinal que les enfrentará a Canadá, y Finlandia y Suecia por la otra que las enfrentará a Estados Unidos.

Hockey Hielo Hombres

Empezó el torneo masculino. En el grupo A: Rusia 5-2 Eslovenia, Estados Unidos 7-1 Eslovaquia. En el B: Finlandia 8-4 Austria, Canadá 3-1 Noruega. En el C: República Checa 2-4 Suecia, Letonia 0-1 Suiza.

 

@repor_olimpico


Deja un Comentario