Sochi 2014 Día -1




Clasificación slopestyle Foto: Sochi2014.com

Clasificación slopestyle
Foto: Sochi2014.com

Aunque los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se inauguran oficialmente el día 7, este día 6 ya se han disputado las primeras pruebas en Sochi: clasificación de slopestyle en snowboard, moguls femenino y dentro del patinaje artístico, el programa corto masculino y de parejas de la categoría por equipos.

Snowboard: Clasificación Slopestyle Hombres

El día anterior a la prueba nos llegaba la noticia de que el estadounidense Shaun White doble medallista olímpico en halfpipe, y que había conseguido clasificarse para el slopestyle en los trials de su país, decidía no tomar parte en ella por precaución y para evitar lesiones y centrarse solo en el medio tubo.

Con esta modalidad, que ha hecho su debut olímpico, empezaban las competiciones en Sochi. El británico Billy Morgan ha tenido el honor de ser el primer deportista en saltar a la pista.

Los participantes se dividieron en dos series de clasificación, en las cuales los cuatro mejores de cada una pasaban directamente a la final del sábado, el resto se jugarán, en la semifinal, los últimos cuatro billetes que darán acceso a la primera final olímpica de slopestyle.

Los riders que han conseguido pasar a la final han sido: Staale Sandbech (NOR) con 94.50 puntos, Peetu Piiroinen (FIN) 90.75, Sebastien Toutant (CAN) 87.25 y Jamie Nicholls (GBR), con 86.75, de la 1ª serie, y de la segunda, que ha tenido más nivel, con seis deportistas llegando a los 90 puntos: el ganador de los X Games este año y máximo favorito el canadiense Maxence Parrot con 97.50, Roope Tonteri (FIN) 95.75, Sven Thorgren (SWE) 94.25 y Gjermund Braaten (NOR) 91.25.

Snowboard: Clasificación Slopestyle Mujeres

Mismo formato que en los hombres. De la primera serie de clasificación pasaban directamente a la final: Isabel Derungs (SUI) 87.50, la vigente campeona olímpica en halfpipe, Torah Bright (AUS) 85.25, que además de en estas dos pruebas competirá también en snowboard cross; la actual campeona del mundo Spencer O’Brien (CAN) 82.75 y Enni Rukajärvi (FIN) 79.00. Y de la segunda serie las cuatro clasificadas han sido: Anna Gasser (AUT) 95.50, Jamie Anderson (USA) 93.50, Elena Koenz (SUI) 86.25 y Karly Shorr (USA) 84.75.

Esquí Freestyle: Clasificación Moguls Mujeres

La vigente campeona olímpica y gran favorita al oro, la estadounidense Hannah Kearney fue la mejor en la clasificación con 23.05 puntos, seguida de Chloé y Justine Dufour-Lapointe de Canadá, que también metió, entre las 10 primeras que accedían directamente a la final, sus otras dos representantes Maxime Dufour-Lapointe y Audrey Robichaud.

Patinaje Artístico: Competición por Equipos

Evgeni Plushenko Foto:Sochi2014.com

Evgeni Plushenko
Foto:Sochi2014.com

Tras el programa corto masculino y de parejas Rusia lidera la clasificación con 19 puntos seguida de Canadá con 17. Había gran expectación por la participación de Evgeni Plushenko y no defraudó. La estrella rusa logró una puntuación de 91.39 con la que se mantuvo primero hasta que entró en escena Yuzuru Hanyu, que con una magnífica actuación, lo superó, con 97.98 y dio los 10 puntos a Japón. Como era previsible Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov dieron los 10 puntos a su país de la categoría de parejas. Hicieron un sensacional programa que les otorgó 83.79 muy cerca de su propio récord del mundo de 83.98

El sábado se completará el programa corto por equipos con las rutinas de danza y femenina. Al término, los cinco mejores pasarán al programa libre.

 El sábado 8 entrarán en acción los primeros deportistas de nuestro país. A las 11:00 hora española, Laura Orgué tomará la salida en el Skiatlón, 15km de esquí de fondo, la primera mitad estilo clásico, la segunda en estilo libre. A las 15:30 comenzarán los 10km sprint del biatlón donde estará Víctor Lobo.


2 Comentarios

  1. rober_ dice:

    y decian que Plushenko estaba acabado! que es verdad que los rusos compiten en casa y eso se nota en los jueces, pero Plusenko ha ido a ganar y la pareja rusa es tremenda.

    por cierto, ¿informas desde Sochi?

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario