Skeleton: Mirambell 23º y María Montejano 8ª




La pista de Whistler, que albergó los pasados Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, acogió los días 23 y 24 de noviembre la tercera prueba de la copa del mundo.

Por primera vez esta temporada el piloto español Ander Mirambell no logró clasificarse para la segunda bajada tras acabar la primera en vigésimo tercera posición. Mirambell no tuvo su día, realizó la salida más lenta de los 27 participantes y, según contaba él mismo, eso ya le dejó fuera del top 20 desde el inicio.

El triunfo fue para el alemán Frank Rommel que había quedado a tan solo 8 centésimas del letón Martins Dukurs en la primera bajada y que luego marcó el mejor registro de todos en la segunda, lo que le permitió llevarse la victoria final. Rommel rompía así la racha de victorias consecutivas que el menor de los Dukurs llevaba cosechando desde enero de este año. El alemán se sitúa noveno en una general en la que estaría más arriba de no haber sido por su descalificación por exceso de peso en la prueba de Lake Placid.

 

Resultados en Whistler:                                       General tras 3 pruebas

 Frank Rommel (GER) 1:47.19                1º  Martins Dukurs (LAT) 660 puntos

 Martins Dukurs (LAT) 1:47.40                 2º  Tomass Dukurs (LAT) 602

 Tomass Dukurs (LAT) 1:47.64                3º  Alexander Tretiakov (RUS) 592

 Alexander Tretiakov (RUS) 1:48.09        4º  Alexander Kroeckel (GER) 546

….

23º  Ander Mirambell (ESP)                          21º  Ander Mirambell (ESP) 218

Tras tres pruebas en América, la copa del mundo se traslada a Europa, la próxima cita del 7 al 9 de diciembre en Winterberg

 

Por otro lado ha arrancado la Copa de Europa en la pista alemana de Königssee, con la disputa de dos pruebas en cada categoría. Allí teníamos a tres representantes y hemos podido ver como este deporte va creciendo día a día en nuestro país. Sensacional la participación de María Montejano que lograba el puesto 10 en la primera jornada y mejoraba, más incluso, sus prestaciones en la segunda prueba finalizando en una magnífica 8ª posición lo que la sitúa en décima plaza en la general. Entre los chicos, Aleix Alcaraz, aún en edad junior, lograba terminar en el puesto 26 en ambas carreras, mientras que Miguel Ángel García lo hacía en el puesto 35 en la primera prueba y en el 36 en la segunda.

La próxima cita de la Copa de Europa será los días 6 y 7 de diciembre en la pista francesa de La Plagne

 


1 Comentario

  1. Maria dice:

    Muy interesante, esperemos que los nuestros sigan mejorando.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario