Sergio Vez e Irantzu Garcia campeones de España por quinta vez




Podium del Campeonato de España de Dobles Mixtos 2013

Podium del Campeonato de España de Dobles Mixtos 2013

Este pasado fin de semana se celebró en Jaca el Campeonato de España de Curling en su modalidad de Dobles Mixtos, un modalidad donde solo juegan dos jugadores por equipo y en parejas un jugador a de ser masculino y otro femenino, esta disciplina no es olímpica pero se está planteando desde el COI que pueda llegar a serla en un futuro.

Y por cuarto año consecutivo los campeones fueron Sergio Vez e Irantzu Garcia del Club Iparpolo de Vitoria, con este titulo estos primos del Club vitoriano se alzan con su quinto Campeonato de España a pesar de su juventud Sergio 18 años e Irantzu 20.

La final fue una repetición del año frente a Oihane Otaegui y Mikel Unanue del Club Txuri Berri de San Sebastian a quienes derrotaron por 9-5 un partido muy igualado hasta la quinta entrada (6-5) pero la sexta y séptima entrada fueron para Sergio e Irantzu para ponerse con el resultado final de 9-5.

En el partido por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron dos parejas del mismo club el Txuri Berri de San Sebastian, la medalla de bronce se la llevó la pareja formada por Asun Manterola e Iñaki Lasuen derrotando en a Leire Otaegui y Marcos Mirete por 10-6.

A pesar de la victoria de Iparpolo el equipo de San Sebastian puede marcharse bien orgullosos de este campeonato al meter a tres parejas entre las cuatro mejores.

A parte de estos dos clubs también participaron equipos de León, Jaca, Puigcerda, Valladolid y otro club de Vitoria el Icerberg.

Una de las anécdotas que pasaran a la historia del curling español es que por primera vez el arbitro ha sido español el leones Eduardo de Paz ya que hasta esta fecha todos los árbitros venían de fuera ya que ningún español tenia la titulación homologada por la Federación Mundial y con experiencia internacional.

La próxima cita con el curling en España será el Mixto equipos de cuatro compuestos por 2 chicos y 2 chicas, que se celebrará en Jaca del 15 al 17 de Marzo y allí estará Somos Olimpicos para contaros todo lo que ocurra.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] por 5-2, proclamándose Campeon de España de Curling Mixto. Sergio Vez e Irantzu Garcia se llevan su segunda medalla de oro de la temporada y seguro que lucharan por la tercera de la temporada en el [...]

    Deja un Comentario